close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 17 nuevos casos.

Al momento de este reporte, se notificaron siete (7) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. 

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: diecisiete (17).

El total de casos fallecidos informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cero (0).

Además, se reportaron veintidós (22) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de 14 mujeres con un rango etario que va desde los 12 años hasta los 72 años; y 8 varones con un rango etario que va desde los 11 años a los 56 años, de Neuquén capital.

También se descartaron ciento tres (103) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

  

Seguimiento epidemiológico
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Definición de caso sospechoso de la provincia del Neuquén (actualizada el 09/07/2020)
El Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso, en la que se incorpora un nuevo criterio. Los seis criterios de caso sospechoso se clasifican en dos grupos: con nexo epidemiológico (criterio 1) y sin nexo epidemiológico (criterios 2, 3, 4, 5 y 6).

Criterio 6:

Todo niño o adolescente que presente un cuadro compatible con el síndrome inflamatorio multisistémico post- covid19 en pediatría (adaptada de la Organización Mundial de la Salud)

A. Niños y adolescentes de 0 a 21 años con fiebre mayor a 3 días y

B. Dos de los siguientes:

●                   Erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (oral, manos o pies).

●                   Hipotensión o shock.

●                   Características de disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias (incluidos los hallazgos ecográficos o elevación de Troponina / NT-proBNP).

●                   Evidencia de coagulopatía (elevación de PT, PTT, Dímero-D).

●                   Síntomas gastrointestinales agudos (diarrea, vómitos o dolor abdominal) y

C. Marcadores elevados de inflamación, como eritrosedimentación, proteína C reactiva o procalcitonina.

Sin ninguna otra causa evidente de inflamación (incluida la sepsis bacteriana, síndromes de shock estafilocócicos o estreptocócicos).

Definición completa de caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN-Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf  

 

NACIÓN APROBÓ EL PLAN NEUQUINO DE TURISMO INTERNO POR ETAPAS

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 35 nuevos casos.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Se confirmaron 21 nuevos casos.