Asà lo expreso en sus redes sociales "Tal como mencionó la gobernadora en la conferencia de hoy, le manifesté mi desacuerdo con la decisión de volver a Fase 1 en Roca.
Hace pocos dÃas se dispuso la habilitación a los gastronómicos y ahora se plantea avanzar hacia el otro extremo. No hay claridad en el rumbo de la polÃtica sanitaria provincial.
Comparto la preocupación por la saturación del sistema sanitario y coincido en que se deben tomar medidas urgentes para frenar el crecimiento de la curva de contagios. También concuerdo en que, para frenar los contagios, debe disminuir la circulación de personas en la ciudad. Pero no estoy de acuerdo en que ir a Fase 1 sea la solución.
Está comprobado que los focos de contagio no están en las actividades laborales, comerciales, productivas ni deportivas que funcionan con rigurosos protocolos sanitarios; sino en las reuniones sociales, almuerzos familiares o de amigos, asados, cumpleaños, rondas de mate y encuentros entre personas sin respetar el uso de tapabocas y demás medidas preventivas establecidas.
Ir a Fase 1 conlleva un importante costo económico y social para gran parte de la población roquense, y sin garantizar que su aplicación esté acompañada de un efectivo operativo de control, difÃcilmente esta medida pueda llevarse a la práctica, sostenerse en el tiempo y alcanzar su objetivo. Muy por el contrario, en vez de soluciones, obtendremos mayores problemas.