RÃo Negro conformó un grupo de acompañamiento a personas mayores de 60 años que se encuentren o se sientan solas.“Este grupo está integrado por voluntarias y voluntarios de las organizaciones civiles, y se realiza mediante el 0800 para mayores de 60 años, lÃnea telefónica gratuita que la provincia puso en marcha cuando comenzó la pandemiaâ€, explicó Rafael Taborda, subsecretario de Participación Social y Articulación Solidaria.
El funcionario indicó que, a partir del llamado de la persona mayor, se le asigna una voluntaria o voluntario para que acompañe telefónicamente una vez por semana. A través de esto, se entabla una conversación amena -no profesional- que permite hablar de temas de interés, o de la vida cotidiana.
Quienes deseen ser contactados pueden comunicarse al 0800-333-0167, dejar sus datos y solicitar el acompañamiento telefónico.
“La idea es que las personas adultas de toda la provincia, especialmente las que no están en contacto con otros, por vivir en parajes, zonas de difÃcil acceso o aisladas de los centros urbanos, puedan tener un contacto semanal de alguien que se interesa por ellas. Es como una comunicación de un amigo, una persona que quiere y tiene la vocación de ayudar a otra que está solaâ€, agregó.