close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: CARRERAS FIRMÓ UN CRÉDITO CON NACIÓN POR 2900 MILLONES

Se destinará hasta el 10 por ciento del monto otorgado por Nación, para los Muncipios.

La gobernadora Arabela Carreras firmó el decreto mediante el cual se aprueba el "Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial", que contempla la asistencia de Nación a través de un crédito por $2900 millones destinados a atender las situación financiera provincial.

Este crédito de Nación se canaliza a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (F.F.D.P.) que alcanza a varias provincias con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas y cubrir las necesidades generadas por la pandemia del COVID-19. 

A partir de la firma del decreto de la Gobernadora avalando el acuerdo con Nación, se pusieron en marcha los mecanismos para que los Municipios puedan acceder a un financiamiento similar en las mismas condiciones de la provincia. Para ello se destinará hasta el 10 por ciento del monto otorgado por Nación, y para acceder al préstamo, deben contar con el respectivo aval de sus Concejos Deliberantes.

El préstamo se reintegrará en 36 cuotas mensuales y consecutivas, comenzando en enero del 2021. En esa ocasión también se iniciará con el pago de los intereses, equivalente al 0,10% nominal anual y una actualización del capital ajustado al CER


NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS