close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RIO NEGRO: ESTUDIANTES PARTICIPAN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN VIAL

El ministerio de Educación y Derechos Humanos junto al de Seguridad y Justicia fortalecen el trabajo relacionado a la Seguridad Vial a través de distintas acciones educativas para estudiantes, orientadas a trabajar nociones relacionadas a la temática y hábitos saludables con respecto al tránsito y a la Educación Vial.

En el día de la Seguridad Vial, que se celebra cada 10 de junio, desde la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares, y en articulación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacan el desarrollo de distintas acciones orientadas a fortalecer y trabajar la educación vial.

En este marco, la semana pasada, cerca de quinientos estudiantes de Educación Inicial y Primer grado de escuelas de Choele Choel y Darwin, disfrutaron del Parque de Educación Vial que visitó Valle Medio.

Estos encuentros ofrecieron a niños y niñas experiencias lúdicas donde se trabajó con actividades relacionadas a la seguridad vial; teniendo como eje transversal “La Cultura del Cuidado”, a fin de fomentar desde edades tempranas hábitos saludables relacionados a la seguridad vial.

El Programa de Educación Vial fue impulsado a partir del año 2022 en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia con la finalidad de articular y promover acciones orientadas al abordaje de la educación vial en todos sus niveles y modalidades del sistema educativo.

La propuesta continuará recorriendo distintas localidades de la provincia.


WERETILNECK DENUNCIÓ A MÉDICOS POR FALSIFICACIÓN Y DEFRAUDACIÓN

RÍO NEGRO TRANSITA LOS FINDES XXL CON UN FAVORABLE MOVIMIENTO TURÍSTICO

SIERRA GRANDE: YPF Y RÍO NEGRO LANZAN PROGRAMA DE SALUD VISUAL PARA NIÑOS