close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEVARÁ HASTA EL VIERNES EN CHUBUT, RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

El servicio meteorológico advierte intensas nevadas hasta el viernes 10 de julio inclusive.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta por "nevadas persistentes" en la zonas cordilleranas de las provincias de Río Negro, Chubut, Mendoza y Neuquén. En Bariloche las mismas comenzaron a registrarse levemente anoche y se intensificaron paulatinamente sobre la ciudad durante la mañana.

Luego de una semana sin precipitaciones fuertes en la región, se esperan fuertes nevadas que podrían extenderse hasta el viernes. La acumulación máxima está prevista en las alturas del norte de Chubut y el centro de Neuquén con una previsión de hasta 150 centímetros de nieve.

En Esquel, la nieve comenzó ayer por la tarde, mientras que en Bariloche hubo una nevada débil durante la noche en las zonas más altas y comenzó a intensificarse en diversos puntos de la ciudad durante la mañana. Sin embargo el alerta anuncia que "se espera que la región sea afectada por nevadas persistentes de variada intensidad hasta el viernes 10 inclusive”.

Esta mañana, Vialidad Nacional emitió su parte matutino e informó que sobre la Ruta 40, en los tramos que incluyen Villa Mascardi, Bariloche y El Bolsón, hay baja adherencia por presencia de hielo y acumulación de nieve. El trayecto está transitable con extrema precaución y se esperan las heladas y nevadas anunciadas por el alerta.

Sobre la intensidad de las nevadas y el impacto en la región, Servicio Meteorológico, advierte que "en todo el período se estiman acumulaciones de nieve entre 100 y 150 cm en la zona cordillerana de Chubut, Rio Negro y Neuquén, con los mayores valores en la zona cordillerana desde el norte de Chubut hasta el centro de Neuquén donde puntualmente pueden superarse los 150 cm".


COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA