close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN RECIBIO RESPIRADORES E INSUMOS DESDE NACIÓN

La Provincia recibió 10 respiradores y más de 70 mil insumos enviados por Nación.

Los elementos de protección personal y materiales de bioseguridad recibidos serán distribuidos en los distintos establecimientos sanitarios de la provincia.

La Provincia recibió ayer un envío de 10 respiradores y más de 70 mil insumos por parte de Nación, que serán destinados a distintos establecimientos sanitarios. Se trata de Elementos de Protección Personal (EPP) y materiales de bioseguridad, entre los que se enumeran desde alcohol en gel, guantes no estériles y barbijos N°95, los cuales serán distribuidos con el objeto de fortalecer al sistema de salud frente a la pandemia por Covid-19.

El envío fue posible gracias al puente aéreo que estableció el área de aeronáutica de la provincia, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, desde el inicio de la cuarentena. Fue retirado de las instalaciones de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), como parte de un trabajo conjunto y articulado entre Nación y el Ministerio de Salud de la provincia.

Cabe aclarar que a la ciudad de Neuquén llegó ayer una primera parte de dicho envío, mientras que el resto de los insumos permanece en la Casa del Neuquén (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Salud, en la prevención y la distribución de los insumos para todas las instituciones sanitarias.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA