close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN PRIMERA CAPACITACIÓN EN DIVERSIDAD T DERECHOS LGBTI

Se llevó a cabo la primera fecha de capacitaciones en Diversidad y Derechos LGBTI+. Esta actividad se replicará en los tres poderes del Estado, en distintos puntos de la provincia.

La dirección provincial de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía empezó a dictar Talleres de Capacitación en Diversidad y Derechos LGBTI+.  Los mismos se realizarán todos los viernes de agosto y septiembre, a través de la plataforma zoom, y está dirigido a agentes, funcionarias y funcionarios de las administraciones públicas municipales, provincial y nacional. Luego de finalizado el encuentro, se otorgará un certificado oficial digital.

En esta primera oportunidad, se inauguró la serie de charlas en la región geográfica que comprende a Neuquén capital, Senillosa, El Chocón, Plottier, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar. Principalmente se informó sobre las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género y el impacto que tienen en la administración pública provincial y municipal.La capacitación estuvo a cargo de Alejandra Rodríguez Carrera, directora general de Promoción de Derechos de la dirección provincial de Diversidad, y Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la municipalidad de Neuquén.Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez celebró la iniciativa y explicó que “a través del desarrollo de estos talleres se brindan herramientas para contribuir a la defensa y promoción de los derechos de las personas LGBTI+. Asimismo, sensibiliza sobre las problemáticas que sufre la comunidad en razón de la discriminación y el marco normativo vigente. Para erradicar este tipo de cuestiones, es fundamental que todo espacio o ámbito, de cada localidad de nuestra provincia, cuente con una perspectiva de diversidades sexuales”.Los próximos encuentros serán: el viernes 14 de agosto para Cutral Co, Plaza Huincul, Picún Leufú y Piedra del Águila; el viernes 21 de agosto:  Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Coloradas, Las Lajas y Loncopué.El viernes 28 de agosto: Chos Malal, Andacollo, Rincón de los Sauces, Añelo, Buta Ranquil, Huinganco, Barrancas, Las Ovejas, El Huecú y Caviahue. El viernes 4 de septiembre se dictará para Aluminé, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.El viernes 11 de septiembre será el turno del personal de la Legislatura de Neuquén; el viernes 18 de septiembre para personal del Poder Judicial y el viernes 25 de septiembre, para el Poder Ejecutivo. Contempla a personal de ministerios, subsecretarías, direcciones provinciales, generales, planta permanente y planta política en general.Quienes deseen participar de las siguientes capacitaciones deben inscribirse previamente mandando un correo con todos sus datos a direcciondiversidadneuquen@gmail.com. Los cupos son limitados, cada sala virtual tiene una capacidad de 100 personas. Para cualquier consulta pueden comunicarse por wasap al 2995816357.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS