El gobernador Omar Gutiérrez, autorizó un cupo de otros 200 agentes para el sistema de salud y designan a 29 nuevos agentes, también autorizó siete designaciones y un llamado a concurso.
A través de diferentes decretos, el gobernador Omar Gutiérrez autorizó un cupo de 200 agentes para trabajos eventuales en distintos efectores del sistema de salud provincial, designó a 29 agentes y lanzó un concurso para cubrir otros 32 puestos laborales en diferentes espacios del sistema público de Salud. En lo que va de la pandemia, el gobierno provincial nombró 401 agentes en el sistema y puso a disposición además un cupo de 567 agentes eventuales para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.
Ante la actual pandemia, la incorporación de personal tiene por objeto fortalecer a los equipos de salud, frente a las necesidades que presenten los distintos centros asistenciales, en pos de la atención sanitaria de los neuquinos y las neuquinas.
Dos de las normas legales designan a siete agentes de Salud en perÃodo prueba: 1 licenciado en servicio social para el hospital Bouquet Roldan, 1 Licenciado en Servicio Social para Villa La Angostura, 2 Técnicos en Acompañamiento Terapéutico para Centenario, 1 camillero para el San Patricio del Chañar, 1 auxiliar administrativo para Plottier y 1 Técnico en Seguridad e Higiene para la jefatura de la Zona Sanitaria III. En todos los casos para cubrir vacantes según el convenio colectivo vigente.
El resto de los decretos establecen la designación de 2 puestos de psicólogas y 1 licenciada en Servicio Social para San Patricio del Chañar, 1 puesto de psicóloga en Cutral Co, 1 técnico o técnica en Acompañamiento Terapéutico y 1 auxiliar Materno Infantil en Centenario; 1 laboratorista y 2 técnicos en imágenes en Aluminé, 3 enfermeras y 3 auxiliares de atención al público en Chos Malal, 1 mucama en Senillosa, 1 preparador de materiales en San MartÃn de los Andes, 1 cargo de maestranza y 1 auxiliar de enfermerÃa en la subsecretarÃa de Salud, 1 asistente dental y 2 enfermeras para el hospital Heller.
Otro de los decretos llama a concurso para cubrir 32 cargos de vacantes autorizadas.
Asimismo, otra norma establece un llamado a concurso interno en Salud para cubrir un puesto de chofer de ambulancia en hospital de JunÃn de los Andes.
Finalmente, la norma legal restante autoriza de manera excepcional un cupo de 200 agentes para trabajos eventuales en distintos efectores del sistema de salud provincial, en razón de la pandemia de coronavirus, llevándolo a 567.