close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

"LA SOLIDARIDD NO ES UNA UTOPÍA ES UNA NECESIDAD"

Lo dijo Mario Cafiero, presidente del INAES

El presidente del INAES, Mario Cafiero presentó de manera virtual la Mesa del Asociativismo en Mar del Plata, un espacio promovido por el organismo, que tiene como objetivo vincular a instituciones y organizaciones de manera regional, para potenciar la economía social en las comunidades.
Participaron de la presentación, el concejal del Frente de Todos, Daniel Rodríguez, Raúl Reyes, coordinador de la Mesa, Lorena Thesz presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento; Pablo Noguès, director general de Cooperativas y Mutuales de General Pueyrredón; Raúl Lamacchia, presidente de UCIP; Miguel Guglielmotti, secretario General de la CGT Mar del Plata; Graciela Raimundo secretaria General de la CTA Regional Mar y Sierra; Alejandro Yapuncic, presidente del Club River Plate Mar del Plata; Rubén Pili ,presidente de OAM y Darío Benavidez de Fecooaport.

Durante el encuentro Cafiero sostuvo que hoy en medio de la emergencia producida por la pandemia, “la solidaridad no es una utopía, es una necesidad” por eso son tan importante los vínculos, y tejerlos entre los actores de la economía social es muy importante. Con eso se pueden generar proyectos que quizás no imaginamos”. “Queremos, agregó Cafiero, que estos espacios se conformen desde la propia comunidad, desde las cooperativas, las mutuales, los clubes y los sindicatos".

Finalmente el titular del INAES, hizo hincapié en el hito que representa la conformación de la Mesa del Asociativismo en Mar del Plata, pero también en la responsabilidad que implica, a partir de ahora, en el trabajo a desarrollar por las instituciones que la conforman. “Argentina va a crecer de abajo hacia arriba, por eso debemos fortalecer las economías regionales, y el de hoy es un paso muy importante para Mar del Plata”, concluyó Cafiero.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS