close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA NEVADA AFECTA A EMPRESA DE PIEDRITAS PARA GATOS

Se desplomó los galpones por la intensas nevadas de la empresa que se dedica a la extracción y embasado de diatomeas.

Se desplomo la estructura de los galpones de la “Empresa Tierras Caramaras “que se dedica a la extracción, molienda y envasado de diatomeas (más conocido como piedras para mascotas).

Las fuertes nevadas, alrededor de unos 50 cm de nieve desplomo la estructura de hierro, desplomando gran parte de los galpones, dejo atrapado no solo la mercadería, sino también maquinarias que se empleaban, inclusive un camión.

En la empresa trabajan regularmente 12 operarios, que necesitan levantar rápidamente los galpones para que el material ya sustraído no se arruine.  Perdidas millonarias dicen los administradores de la empresa.

La planta de procesamiento está ubicada a 10 km al suroeste de Ingeniero Jacobacci, se dedica a la extracción de la piedra en bruto, se muelen (se granula) se embolsa en bolsas de 2, 4, 10, 25 o 600kg.  Es una planta muy importante para el abastecimiento de "piedritas de gastos",  como se conocen habitualmente, para gran parte del país.

El desplome se produjo el martes por la noche, pero recién el día miércoles se pudieron comenzar los trabajos ya que la ruta estaba corta por la presencia de nieve. 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA