close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

INCENDIOS FORESTALES CHUBUT PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN PATAGÓNICA PARA COORDINAR ACCIONES DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO

El organismo de Bosques representó a la Provincia en el encuentro convocado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego en Junín de Los Andes.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, participó días atrás de la reunión regional patagónica convocada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego para evaluar estrategias de cara a la temporada de verano. 

El encuentro se llevó adelante en Junín de Los Andes, provincia de Neuquén, y reunió a autoridades de las distintas jurisdicciones de la Patagonia. En representación de Chubut asistió el responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas. 

Recursos

El orden del día incluyó temáticas tales como la disponibilidad de recursos materiales para combatir los siniestros ígneos forestales, haciendo principal hincapié en los elementos necesarios para montar campamentos.  

El jefe del SPMF precisó que el Estado Nacional adquirió módulos para campamentos, los cuales contarán con cocina, dormitorio, sanitarios y unidad de comando. “Se compraron cuatro de estos para todo el país y en el sur tendremos dos”, avisó.  

Destacó que, a partir de los primeros días de diciembre, el SNMF comenzará con el despliegue de medios aéreos en la Patagonia. “Habrá un helicóptero en Neuquén, un helicóptero y avión hidrante en Río Negro y un avión hidrante en Esquel”, detalló. 

“A medida que se vayan liberando los medios aéreos en la zona norte de la Argentina, se irá acoplando un helicóptero en la localidad de Lago Puelo y otro en Trevelin”, explicó Nievas luego de la reunión celebrada en Junín de los Andes.


WERETILNECK DENUNCIÓ A MÉDICOS POR FALSIFICACIÓN Y DEFRAUDACIÓN

RÍO NEGRO TRANSITA LOS FINDES XXL CON UN FAVORABLE MOVIMIENTO TURÍSTICO

SIERRA GRANDE: YPF Y RÍO NEGRO LANZAN PROGRAMA DE SALUD VISUAL PARA NIÑOS