Las aplicaciones de internet para diferentes cuestiones prácticas de la vida cotidiana cada dÃa son más usadas en el mundo entero. La digitalización de trámites junto con el uso de aplicaciones web ya es materia corriente en el mundo. La era digital y de las aplicaciones ya está en marcha.
Nuestra ciudad con su lenta parsimonia y pocos estándares de modernidad pareciera querer quedar en el tiempo como viejo arriero mañoso.
La inexplicable batalla entre taxi, remises vs uber es una muestra del concepto atrasista de muchos de nuestros viejos y nuevos dirigentes en detrimento de la gente que en su mayorÃa quiere los servicios de está aplicación.
Son muchos los factores que inciden para que la gente opte por éste servicio y no por los tradicionales taxis y remises. Podemos enumerar varios de estos factores : 1- La rápida llegada 2,- El saber cuánto te costará 3- Los choferes muy amables 4- Y menor costo de viaje que un taxi o remis. Puedo agregar que incluso son más cómodos y cuidados ya que son los propios propietarios quienes lo trabajan.
En una ciudad como San Carlos de Bariloche que se precia de ser moderna y turÃstica es inconcebible que las aplicaciones como Uber y Cabify no puedan circular más que nada por la presión que ejercen los taxis y remises .
La libre competencia y desregulación del mercado es una de las bases de la sociedad en que vivimos y sino pregúntele al presidente Milei que con su DNU está imponiendo las bases del capitalismo más feroz que justamente impulsa la libre competencia.
CreerÃa que la nueva gestión municipal va a tomar sabia decisión en cuanto a este tema y no se dejará presionar para que se obstaculice la llegada formal de las aplicaciones que todas las ciudades del mundo hoy utilizan. Eso si se deben habilitar con la legalidad que corresponda y dejando el estipendio que corresponda.
Dejar el monopolio del transporte turÃstico y social solamente a taxis y remises creo que serÃa un error. Está demostrando que no dan abasto en las temporadas y prácticamente abandonan a los vecinos en esos tiempos. Los podemos ver anclados en aeropuerto esperando los vuelos mientras en la ciudad no encuentras ninguno.
En conversación con el titular de tránsito y transporte Guido Tripolati planteaba que los UBER no están habilitados para trabajar y que junto con al Intendente están buscando una solución .
Por las palabras y estilo de trabajo que se nota en el nuevo intendente seguramente comprenderá lo absurdo que es ir contra la modernidad de las aplicaciones y el reclamo de la gente. Alguna solución práctica seguramente encontrará.
Nunca pensé que mi artÃculo LA GUERRA DE TAXIS, REMISES VS UBER del 8 de Enero de 2021 para el diario www.minutonoticias.com.ar se hiciera vigente en la actualidad.
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