Un atentado terrorista ocurrió este jueves por la mañana en una iglesia ubicada en el centro de Niza, al sureste de Francia y dejo un saldo preliminar de tres personas muertas.
Las vÃctimas son dos mujeres , una de las cuales habrÃa sido decapitada, y un hombre. Otras personas resultaron heridas de gravedad.
El hecho aconteció sobre las nueve de la mañana en la iglesia Notre Dame, donde un hombre armado con un cuchillo comenzó a agredir a los presentes. El atacante resultó herido por la policÃa y fue hospitalizado tras el crimen.
La fiscalÃa antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque por "asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista" y "conspiración criminal terrorista".
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una reunión de crisis en la que participará el presidente Emmanuel Macron antes de viajar a Niza.
El presidente Macron expresó en sus redes sociales que se seguirán todas las acciones para proteger a los ciudadanos y que como parte de la operación movilizarán a unos 7000 soldados. Además llamó a la unidad de todos los ciudadanos.
Imágenes emitidas en medios franceses y en las redes sociales mostraban el barrio acordonado y rodeado por policÃa y vehÃculos de emergencias.