close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EN NEUQUÉN UN PILOTO VIÓ UN OVNI

Sergio Fernández es jefe de instructor de vuelo del aeroclub de Neuquén. Anoche, durante un vuelo vespertino distinguió una luz grande y estática, que se convirtió en un misterio.

Sergio Fernández, jefe de instructores y de operaciones de vuelo del Aeroclub de Neuquén,  aseguró que ayer, martes, durante un vuelo de instrucción nocturno observó una luz estática que le llamó la atención.

El avión despegó del aeropuerto  alrededor de las 7 de la tarde, y a poco de elevarse, Fernández y su acompañante se interesaron por una luz estática. “Empezamos a ver una luz muy grande, parecida a las luces que tiene los aviones comerciales. Nos llamó la atención porque la luz estaba estática, cuando las de las aeronaves se mueven, en cambio ésta luz se mantenía en el mismo lugar. Dimos aviso al aeropuerto para ver si ellos tenían aviso de algún vuelo que arribaría  a Neuquén. Nos dijeron que no”.

Fernández se dedica a la aviación hace 20 años. Y si bien tuvo dudas respecto a la procedencia de luces  sobre todos en vuelo nocturnos, la experiencia de ayer fue inédita y quedó sin resolver. “Volando de noche he tenido experiencias en las que uno se confunde luces, con iluminarias de satélites o puede ser también algún reflejo de otra aeronave,  que puede estar a lo lejos en el horizonte. Pero en este caso era una luz muy grande que se podía percibir a simple vista, y que estaba muy cerca. Es la primera vez que pude apreciar algo tan grande”, afirmó.

“La primera reacción fue de curiosidad, de ver qué era ese objeto. Tratamos de sacar fotos, pero como era una noche muy oscura, las cámaras de los celulares no lograron captar lo que vimos”, describió el instructor de vuelos. 

El vuelo duró unos 45 minutos, y cuando aterrizaron cerca de las 20 horas, desde la pista aún se percibía la luz. La luz también fue vista por el controlador de tránsito aéreo del aeropuerto neuquino. 

“Nosotros, primero, empezamos a descartar que no era: un avión no era porque estaba estática, un drone tampoco porque no se elevan  tanto y  estrellas o satélites tampoco porque el cielo estaba prácticamente cubierto. Así que lo que era queda en un misterio”, concluyó Fernández.  

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS