close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

Empresa Amancay no continuará prestando servicio en Villa La Angostura

Así lo comunicó la firma en una carta documento que envió al municipio de La Angostura, en la que detalló que rescinde el contrato por la crisis económica que enfrenta desde hace tiempo atrás.

20:38 2/6/2020


La empresa Amancay SRL notificó en forma fehaciente por carta documento a la Municipalidad de Villa La Angostura que en las próximas semanas dejará de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la localidad por la crisis económica que enfrenta la firma.

“Me dirijo a usted, en mi carácter de representante legal de la firma Transporte Amancay SRL, prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros de Villa La Angostura, a fin de notificar formalmente nuestra decisión de no continuar brindando el servicio a nuestro cargo en razón del quebranto económico al que no lleva la pandemia, generada por el COVID- 19”, expresa el texto de la carta documento.

“En razón de ello, damos por rescindido el contrato que lo vincula con ese Municipio conforme a lo previsto en el artículo tercero del referido contrato, operando como consecuencia el vencimiento del plazo de preaviso estipulado en esta cláusula el día 28 de octubre de 2020”, comunica en gerente de la firma, Pedro Jorge Ruíz.

La carta documento la enviaron el 22 de mayo pasado desde la empresa. El viceintendente Luciano Villalba informó este martes que la notificación llegó el lunes por la tarde a la municipalidad, pero señaló que aún no vio el texto.

“Sé que estaban complicados, que la empresa tiene problemas”, indicó Villalba. Dijo que revisarán con el área de Legales del municipio el contrato que el municipio firmó en 2017 con la empresa.

“Tenemos que juntarnos en una nueva reunión con el intendente (Fabio Stefani) para evaluar la situación”, señaló. Además señaló que el desafío es “cómo hacer una transición ordenada para la salida de la empresa”.

Recordó que Amancay ya tenía problemas económicos antes de la pandemia porque no había podido acceder a los subsidios que otorgaba Nación. “Ahora, con la emergencia sanitaria causada por la pandemia la situación se complicó más”, agregó Villalba.

Dijo que no tiene los plazos de la salida de Amancay. Por eso, insistió que con los abogados de Legales “tenemos que mirar bien el contrato para una salida ordenada”.

Amancay, que además presta el servicio de transporte público de pasajeros en Bariloche, arribó a mediados de 2017 a Villa La Angostura tras la partida de la empresa Linsa, que no pudo seguir con el servicio por los problemas económicos.

Fue la única oferente que se presentó en los plazos legales de la licitación pública y fue adjudicada con el servicio por ordenanza.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.