close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL HOSPITAL DE CATRIEL DERIVA PARTOS A CINCO SALTOS

Trabajadores del Hospital cuestionaron la medida y solicitan explicaciones a la directora Laura Leiva.

Trabajadores del Hospital de Catriel  informaron su “preocupación sobre el Hospital y el  traslado de embarazadas a la ciudad de Cinco altos para efectuar el parto allí bajo el argumento de que el quirófano del hospital local no está en condiciones”. También en un documento los integrantes del Hospital manifestaron que en el contexto de la pandemia la administración del Hospital  recibió aportes económicos extraordinarios, que permitirían el buen funcionamiento. Las autoridades aún no han respondido los motivos por los que el quirófano no estaría en condiciones óptimas de funcionamiento.  

En una carta a la directora del área programática doctora Laura Leiva indicaron que “resulta necesario con carácter previo a disponer un traslado, estudiar alternativas a fin de evitar el aumento del riesgo que implica transitar más de 130 kilómetros por la Ruta Nacional 151 que está en mal estado, lo cual nos coloca en un riesgo innecesario, que las autoridades sanitarias están llamadas a evitar”. En cambio, como una posible solución los trabajadores proponen que los partos se deriven a clínicas privadas, a fin de que las embarazadas sean trasladadas. 

Además, los trabajadores hicieron hincapié en que“según datos oficiales en nuestra localidad la circulación del virus es mucho menor que en ciudades vecinas, con lo cual escapa a toda lógica derivar los partos a otras ciudades generando un riesgo de contagio totalmente innecesario, debiendo las autoridades sanitarias, y en especial la Directora del hospital, velar por la salud pública”.

En sintonía con su parecer los trabajadores señalaron que “la decisión de efectuar derivaciones, además de escapar a todo pronóstico lógico, resulta violatorio del parto respetado reconocido Ley Nacional Nº 25.929, esta norma reconoce la modalidad de atención del parto que respeta los derechos de la madre en el momento del nacimiento, atendiendo sus necesidades y pone de relieve nuestros derechos como madres a la información, al trato digno, respetuoso e individual, propugnándose la libertad de elección”. 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA