close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

“CREO QUE EL NUEVO NOMBRE DE LA CIUDAD SERÁ BARILOCHE TRAPPA”

Lo dijo Ángel Vaistein, uno de los referentes de la multisectorial del transporte público, tras la noticia de que Bariloche pasó a la fase de distanciamiento social obligatorio.

 El anuncio del gobierno de Río Negro sobre el cambio de fase en Bariloche que transmutó del aislamiento social, preventivo y obligatorio,  a distanciamiento social obligatorio, provocó sorpresa en varios ciudadanos. Uno de ellos, Ángel Vaistein, referente de la Multisectorial del transporte  público, expresó “estoy absolutamente asombrado y azorado, como creo que está gran parte de la población de Bariloche, que, después de escuchar cotidianamente la cantidad de casos positivos y la insistencia en los cuidados porque que estamos en zona de transmisión comunitaria, y ahora aparece ésta noticia impactante, que pone en juego la salud y la vida de los barilochenses y de los rionegrinos en general”.  

“Realmente es inexplicable, yo creo que obedece exclusivamente a las presiones de los grupos económicos, sobre todo del turismo. Pienso que después de esta resolución, seguramente va a venir un decreto, donde le vamos a cambiar el nombre a Bariloche, creo que el nuevo nombre va a ser Bariloche Trappa, creo que estamos absolutamente a la deriva”, manifestó Vaistein.

El referente de la multisectorial del transporte público, que también presentó un recurso de amparo para que la ciudad regrese a fase 1, sostuvo que “acá lo determinante son los dueños de las explotaciones de los cerros, como Cerro Catedral, son los dueños de los grandes hoteles, como Llao Llao. Éstos son los grupos que han presionado en el orden provincial y nacional de tal manera para generar esta medida”.

“En 24 horas resulta que estamos como otras provincias, sin transmisión comunitaria, esto es imposible que alguien se lo crea. Por eso, en mi opinión,  hay un trasfondo de otro tipo, y que tiene que ver con las presiones de los grandes grupos económicos”, remarcó Vaistein. 

ARGENTINA SELECCIONADA PARA PROBAR LA VACUNA DE PFIZER CONTRA EL COVID-19

Sus impulsores han anunciado que la vacuna estará disponible el próximo mes de diciembre.

SON 13 LOS CASOS POSITIVOS HOY EN BARILOCHE

SOLIDARIDAD Y REPUDIO A LAS AGRECIONES DE PERIODISTA

Desde Bariloche se suman a repudiar las agreciones.