Ante la gran demanda, la Municipalidad de Cipolletti informó que se abrirá otro centro de hisopados, para colaborar con el hospital. El secretario de Gobierno del Ejecutivo, Pablo Núñez, confirmó este miércoles que se habilitará el Estadio Municipal ubicado en la calle Naciones Unidas al 1700 para realizar test de COVID-19.
El funcionario detalló que los mismos se llevarán a cabo con turnos previos obtenidos de manera virtual a través de la página web de la Municipalidad para ordenar la concurrencia de gente, disminuyendo el tiempo de espera. "El espÃritu del Municipio de la ciudad es acompañar al sistema de salud y mejorar la calidad de atención a los vecinos. Habilitando la atención en el Estadio se pasará de atender 60 personas diarias a más de 90â€, agregó.
Además, Nuñez remarcó que "actualmente se hacen largas colas y hay mucha gente esperando para realizarse los test en el hospital viejo de calle Fernández Oro (UPA), por ello se decidió desde el Gobierno Municipal colaborar con el sistema de salud, habilitando el Estadio municipalâ€.
Para coordinar el trabajo, las autoridades locales mantuvieron una reunión con la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz; la secretaria de Actividad FÃsica y Deportes, Liliana Artola; y el Director de Innovación y Actualización Tecnológica, Gonzalo Regueiro.
Desde Salud advirtieron que la demanda de hisopados va en aumento, ya que cuando no hay antecedentes de coronavirus en personas que convivan con quien presenta sÃntomas, el hisopado es obligatorio. El Ãndice de resultados positivos en la ciudad es muy elevado, superando el 70%.