close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

Bariloche: un médico se contagió de coronavirus

Además, unos 7 trabajadores del Hopsital Regional Pfrivado permanecerán aislados por prevención.

El contagio del médico se produjo en el sanatorio privado Hospital Regional Privado (HRP), donde falleció un hombre de 75 años por coronavirus.  

Horas después de la muerte del hombre, desde el HPR informaron que todo “el personal médico y no médico que estuvo en el seguimiento de este paciente fue evaluado por Salud Pública, presentando un solo miembro test positivo”. 

Todo el personal fue hisopado y solo un kinesiólogo que atendió  al hombre de 75 años resultó contagiado. El resto del personal deberá cumplir los 14 días de aislamiento en sus viviendas. 

La muerte de un hombre de 75 años por coronavirus ayer a la madrugada y la confirmación del diagnóstico positivo de su compañero de habitación disparó la alarma. 

La víctima había sido hisopada cuando ingresó a la guardia del HPR pero ese resultado había sido negativo. De modo que abandonó la sala de aislamiento para pasar a una sala común. Días después, un segundo hisopado dio positivo. 

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, argumentó que el primer testo pudo haber sido un caso llamado "falso negativo". 

 

 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA