close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: SE APROBÓ EL PAQUETE DE MEDIDAS QUE PRESENTÓ EL EJECUTIVO PARA REACTIVAR LA CIUDAD

Las medidas apuntan a facilitar la regularización de deudas de los contribuyentes y realizar bonificaciones ante pagos anticipados

     

Ayer jueves en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó un paquete de medidas presentado por el municipio para la reactivación económica de la ciudad y hacer frente a la crisis generada por el COVID-19.

Los concejales sancionaron el proyecto de ordenanza que establece un plan de regularización e obligaciones municipales .Son medidas para facilitar la regularización de deudas de los contribuyentes y realizar bonificaciones ante pagos anticipados .También se contemplan incentivos ,descuentos y condonaciones a vecinos que cancelen obligaciones vencidas hasta del 31 de Diciembre de 2019 inclusive. Estos y otros beneficios están involucrados en las ordenanzas sancionadas.

Por su parte el Concejal Ariel Cárdenas ( JSRN) destacó la intención principal de habilitar mecanismos recaudatorios para el municipio pero también beneficios a los contribuyentes ;la  iniciativa tuvo un consenso de unanimidad por todos los concejales presentes ,a excepción del Concejal Pablo Chamatropulos (POBAR) quien se ausentó del recinto abruptamente  por motivos personales, (https://minutonoticias.com.ar/noticias/bariloche-la-policia-retira-a-un-concejal-en-plena-secin-deliberante-N23161).

La segunda iniciativa del ejecutivo vinculada y aprobada al paquete de medidas para reactivar la economía establece la adhesión a la ley provincial 5441/2020.Se busca que el municipio pueda suscribir convenios y/o acuerdos para cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia declarada por la Organización  Mundial de la Salud en virtud de la propagación del Coronavirus.

Por Leonel Tornes Antúnez. 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.