close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE POR LAS NEVADAS RECOMIENDAN NO CIRCULAR

Además el Municipio adelantó que para evitar las salidas de hoy, como medidad de exepción, mañana se podrá realizar compras sin la restricción de las terminaciones de DNI.

Ante la gran acumulación de nieve en Bariloche y la región, la Subsecretaría de Protección Civil municipal y Vialidad Nacional recomendaron no circular con vehículos si no es indispensable, y se recuerda que en Bariloche permanecemos en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En línea con las precauciones el Municipio dispuso que  mañana sábado 27 de junio, como medida de excepción,se  liberará a todas las terminaciones de DNI para realizar compras.

También Además se realizó el corte de algunas calles e intersecciones céntricas en lugares altamente peligrosos para transitar en estas condiciones:

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal consignó que la empresa concesionaria del Transporte Urbano de Pasajeros, Mi Bus, informó que todas las unidades se encuentran en condiciones de circular, con cadenas y cubiertas de nieve, y están realizando sus recorridos, con algunas demoras por dificultades en la transitabilidad en algunas zonas del centro y sur de la ciudad, en gran parte debido a los vehículos particulares que han quedado cruzados sobre la calzada.

Para quienes necesiten de manera indispensable salir con sus vehículos, se recuerdan las recomendaciones para transitar en estas condiciones:

A su vez, Vialidad Nacional solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por las rutas nacionales 23, 1s40 y 40, debido que presentan baja adherencia por presencia de hielo y nieve, producto de las nevadas y fuertes heladas que se registran en la región. Se recomienda no circular en horario nocturno.

Las nevadas continuarán con distintas intensidades durante los próximos días, por lo que es obligatorio portar cadenas -para ser utilizadas en caso de ser necesario- para todos los que circulen por estas rutas nacionales. Equipos de Vialidad Nacional desplegados en todos sus campamentos se encuentran operativos para realizar las tareas despeje de calzada y garantizar su transitabilidad.

Ante el alerta meteorológico por nevadas persistente para el centro y oeste de la provincia –emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- se espera que durante los próximos días las nevadas y fuertes heladas afecten la transitabilidad de la RN23 desde Ramos Mexía hasta Dina Huapi, y en todo el recorrido de la RN 40 sur  y RN 40 en la zona cordillerana de la provincia.

Desde Neuquén se informó también que la RN 40, desde el acceso a Villa Meliquina hasta el empalme con la RN 231 (Siete Lagos), está intransitable por acumulación de nieve en la calzada. Equipos viales están llegando a la zona para realizar el despeje. Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional coordinan la retención de vehículos.

EL COCKTAIL DEL ASPERGER Y DEL AUTISMO CON NIKA PEDRO Y SOL SÁTORI

Un encuentro que fusiona arte, ciencia ,cultura e inclusión, el cocktail del Asperger y del Autismo ha llegado a su más reciente edición en la embajada del Perú.

RÍO NEGRO: SALUD DESCONTARÁ LOS DÍAS A QUIENES SE PLIEGUEN AL PARO DE ASSPUR

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que se agotaron todas las instancias de diálogo y que pese a los esfuerzos financieros y la voluntad de construir consensos, la escalada de conflicto por parte de los representantes de ASSPUR no cesa.

EDUCACIÓN YA LIQUIDÓ LA DIFERENCIA DE MONTOS A COBRAR ESTE MIÉRCOLES 17

De esta manera, más de 18.000 docentes percibirán esta diferencia que complementa lo abonado en los salarios del mes de marzo, según rango de antigüedad.