close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Bariloche inició la fase 2, que elimina la restricción del DNI para las salidas

El itendente Gustavo Gennuso anunció que la circulación de residentes no está sujeta a la terminación del DNI. Además se permititan las salidas recreativas y se suman más horas a la actividad comercial.

El intendente  de Bariloche Gustavo Gennuso anunció hoy el inicio de la nueva fase 2 para la ciudad, que estará sujeta a la aprobación de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

La etapa 2 contempla las salidas sin restricción de DNI, más horas al horario comercial, y el comienzo de las actividades recreativas. Genusso anticipó también que la actividad turística se activará en la fase 3, prevista para mediados de julio.

A partir de hoy los residentes podrán circular sin la restricción de la terminación de DNI. Además se suma  una hora a la apertura de los comercios esenciales que será de lunes a sábados de 9 a 19 e incorpora en este grupo a los negocios de venta de artículos de construcción, correos y servicios de pago.

En tanto que los comercios de productos no esenciales continuarán de lunes a viernes 11 a 16, mientras que los sábados se amplía el horario de 9 a 14.

Otra medida vigente es que el servicio de retiro por ventanilla de cafeterías, heladerías y chocolaterías se extiende de lunes a lunes de 9 a 19, y el delivery de casas de comidas y rotiserías estará habilitado de lunes a lunes de 12 a 23.

También a partir de hoy, y según dispuso el gobierno provincial, se podrán realizar caminatas recreativas a 500 metros del domicilio y solo por una hora. En este punto Gennuso hizo hincapié en la responsabilidad individual de cumplir con las medidas de seguridad y con el radio asignado.

Las caminatas, al igual que las salidas en bicicleta serán sin restricción de días. El grupo de actividades deportivas  incluyen: caminatas, running, trekking, windsurf, stand up paddle, kayak, pesca costa, raquetas, motocross/ enduro, BMX, rollers, parapente, gimnasia, kitesurf, remo individual, skate, cabalgatas y golf.

El intendente enfatizó que en Bariloche “hay circulación comunitaria del virus” por lo que remarcó que la comunidad está “expuesta a que la situación crezca”. Actualmente hay 28 pacientes activos y un total de 141 contagiados.

 

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Se confirmarón 17 nuevos casos.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Se confirmarón 4 nuevos casos.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Se confirmarón 23 nuevos casos.