close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE: GENNUSO “ NO VOY A CRITICAR A NINGUNA CIUDAD”

La ciudad andina está en la fase dos, de la etapa dos. Evalúan retroceder ante el aumento de casos posotivos de Covid 19

El Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso y el director del hospital Zonal Leonardo Gil comunicaron en conferencia de prensa, trasmitida hoy a  través de redes sociales, su preocupación por la cantidad de casos positivos de COVID-19 que está teniendo el ejido municipal.

Gennuso apeló con un discurso medido a  la responsabilidad de cada uno de los vecinos para poder salir adelante en esta situación. También reiteró que “seguimos en la fase dos de la etapa dos”, pero dejó entrever que de seguir los casos positivos en la ciudad pudiera retrotraerse esta fase." La fase tres se esta analizando”, fue la respuesta  que dio ante la pregunta de una colega. 

Por su parte, Leo Gil director del hospital Zonal , enfatizó su mensaje también en los cumplimientos de las medidas de protección y reiteró que los casos actuales en Bariloche siguen en su mayoría proviniendo del mismo nexo epidemiológico que ocasionó el rebrote.

Respecto a la utilización de los respiradores en los diferentes centros médicos de la ciudad, el doctor Gil expresó que en el hospital Zonal hay veinticinco respiradores de los cuales se ha utilizado uno para casos de COVID-19, mientras que en el Hospital Privado Regional hay 22  y se han utilizado tres.  Finalmente informaron que la Clínica San Carlos cuenta con ocho respiradores y solamente hasta el momento se ha ocupado uno .

La situación de Bariloche no es alarmante  según ambas autoridades, pero el incremento de casos y el mantenimiento de la condición de ciudad con circulación comunitaria hace que las alertas se hayan incrementado.

Por Leonel Tornes Antúnez.  

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.