close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

VIEDMA: 90 ESTUDIANTES RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN LABORAL

En Viedma, 90 estudiantes recibieron sus certificados por haber finalizado los cursos de Barman, Cocina, Repostería, Mozos y Camareras. De esta manera, culmina el proceso mediante el cual pudieron capacitarse y adquirir nuevas herramientas para ingresar al mundo laboral.

Los talleres fueron ejecutados por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina - UTHGRA Seccional Atlántica, en el marco del acuerdo sectorial con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, quien aportó el financiamiento para el dictado de los cursos; y con la colaboración del Ministerio de Trabajo de Río Negro, el Municipio de Viedma y el Círculo Católico de Obreros.

Los cursos tuvieron una duración de un mes, 80 horas reloj, cada uno, compuestos por clases teóricas y prácticas para las y los participantes, quienes tuvieron la posibilidad de seguir aprendiendo y adquiriendo nuevas herramientas para desenvolverse en el ámbito laboral.

Además con la participación en estos talleres, que cuentan con la certificación del Gobierno Nacional, algunos participantes podrán acceder a los beneficios del Programa Fomentar Empleo, y las empresas a incorporarse al programa de inserción laboral, con beneficio a aquellas que contraten  a los estudiantes que pasaron por estos cursos.

En la entrega de certificados estuvieron presentes el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Manuel Luaces, el Secretario General de la UTHGRA Seccional Atlántica Roberto Vargas, el Jefe de Gabinete del Municipio de Viedma Marcos Castro,  el Presidente de la FEHGRA Viedma, Julio Pondal, el Secretario de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Francisco Pereda; capacitadores y coordinadores de los talleres.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.