close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Vencimiento de Lebac: prueba de fuego para el Banco Central y para el gobierno

El vencimiento para la licitación se redujo a $ 617.000 millones, luego de que la entidad recomprara $ 24 mil millones el lunes.

10:05 15/5/2018






La Lebac, el título que emite el Banco Central para financiarse en el mercado, debería tener una tasa por encima del 40% para captar los fondos de los inversores.

Por ahora, vienen apostando por al dólar y no a la tasa de interés en pesos. Incluso después de que la entidad central la haya elevado tres veces hasta ubicarla por encima del 40%.

En el mercado se espera que la tasa de corto plazo a menos de un mes esté licitándose aproximadamente en 42% ó 43% como tasa nominal anual. La expectativa en torno a esta situación hace pensar que se renovará el stock de $ 617.000 millones.

El gran problema -e incógnita- se trata de si esos pesos van a ir a parar al dólar, que hasta el día de ayer no se calmó ni cesó su alza. Hoy, el Banco Central cambió la estrategia y empezó colocando una gran oferta: ofreció US$ 5 mil millones a $ 25. Ese precio estaba por encima del que ofrecían las entidades financieras privadas.

Además hay que tener en cuenta al traspaso a precios de la suba del dólar, más si se tiene en cuenta que había arrancado a comienzo de año en $18,48.

En ese sentido, mañana será un día clave para la inflación porque el INDEC dará a conocer el índice del precio del consumidor del mes de abril, que se estima que estará por encima del 2,6%, aunque el Gobierno esperaba que estuviese cercano al 2%.

Después del temporal en la Costa, hay alerta por granizo para la Ciudad y tres provincias

Se desarrolló una fuerte actividad eléctrica en varios balnearios. En media hora, el temporal provocó serios destrozos en Arrecifes y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La tormenta azotó Arrecifes y en media hora dejó una fábrica destruida y casas sin techo

Fue una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que más soportó el temporal.

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.