close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Vencimiento de Lebac: prueba de fuego para el Banco Central y para el gobierno

El vencimiento para la licitación se redujo a $ 617.000 millones, luego de que la entidad recomprara $ 24 mil millones el lunes.

10:05 15/5/2018






La Lebac, el título que emite el Banco Central para financiarse en el mercado, debería tener una tasa por encima del 40% para captar los fondos de los inversores.

Por ahora, vienen apostando por al dólar y no a la tasa de interés en pesos. Incluso después de que la entidad central la haya elevado tres veces hasta ubicarla por encima del 40%.

En el mercado se espera que la tasa de corto plazo a menos de un mes esté licitándose aproximadamente en 42% ó 43% como tasa nominal anual. La expectativa en torno a esta situación hace pensar que se renovará el stock de $ 617.000 millones.

El gran problema -e incógnita- se trata de si esos pesos van a ir a parar al dólar, que hasta el día de ayer no se calmó ni cesó su alza. Hoy, el Banco Central cambió la estrategia y empezó colocando una gran oferta: ofreció US$ 5 mil millones a $ 25. Ese precio estaba por encima del que ofrecían las entidades financieras privadas.

Además hay que tener en cuenta al traspaso a precios de la suba del dólar, más si se tiene en cuenta que había arrancado a comienzo de año en $18,48.

En ese sentido, mañana será un día clave para la inflación porque el INDEC dará a conocer el índice del precio del consumidor del mes de abril, que se estima que estará por encima del 2,6%, aunque el Gobierno esperaba que estuviese cercano al 2%.

Paraná / allanamientos en la Municipalidad: la exmujer de Celis mantenía reuniones en dependencias municipales

Luego de levantarse el secreto de sumario, comienzan a conocerse pruebas que sustentan la acusación del juez Ríos. Hay registros de que Luciana Lemos, a quien le encontraron tres kilos de cocaína en su casa, mantuvo encuentros con funcionarios municipales de Paraná.

Paraná: ya se juega el sudamericano de sóftbol femenino

Ayer se inició de gran manera en el diamante de la Asociación Paranaense la competencia que cuenta con la presencias de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.

Paraná: dos jóvenes fueron baleados en la cabeza y uno de ellos lucha por su vida

Un adolescente de 16 años recibió un disparo en el cráneo y se encuentra muy grave. A otro joven de 20 le ingresó el proyectil por una fosa nasal. Ninguno habría tenido que ver con la gresca que ocurrió en el barrio Las Flores.