close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

TÍTULO REUNIÓN CUMBRE ENTRE CORTES Y WERETILNEK EN BUENOS AIRES

Weretilneck y Cortés pensando soluciones para Bariloche.
En una reunión de carácter altamente positivo el Gobernador de Río Negro y el intendente electo de San Carlos de Bariloche Walter Cortés se reunieron para pensar, evaluar y planificar temas cruciales para la ciudad que Cortés gobernará desde el 8 de diciembre.
Temas como el conflictivo Vertedero Municipal y las posibilidades de destino final.
Las dificultades respecto de la falta de agua, pensando en el verano, dado que son muchos los barrios que se quedan sin el preciado servicio. Entre las ideas que se barajan, se pone en la mesa la posibilidad de dotar al sistema con bombas de mayor caudal, un reservorio de mayores dimensiones y el uso de grupo electrógeno. Todas valoraciones que se llevarán adelante junto a Arsa.
Weretilneck propuso la posibilidad de extraer ripio de la cantera provincial situada en las cercanías del PITBA, lo cual aportaría una solución importante para obras en las que se requiere el material necesario.
Otra temática tratada en la reunión fué la conectividad interna de la ciudad, asuntos de seguridad para Bariloche y los condicionamientos y requerimientos de la Calle Mitre,un punto neurálgico tanto para el ciudadano como para la enorme cantidad de turistas que visitan la ciudad.
Naturalmente, este último punto, recurso fundamental, fué un tema de discusión y valoración. 

Otras cuestiones que involucran a la ciudad en los desafíos que vendrán para el año entrante y la gestión de Walter Cortés, fueron evaluados entre los mandatarios.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.