close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SPLIF: ATE PROTESTÓ EN EL CENTRO ADMINISTRATIVO DE BARILOCHE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se concentró en las puertas del Centro Administrativo de Bariloche, donde volvió a reclamar por el pago del “adicional por combatiente” del personal del Splif. La protesta se enmarcó en la jornada de paro nacional resuelto por el sindicato.

El Gobierno se había comprometido a pagar un incremento del 70% en dos tramos: agosto (50%) y septiembre (20%). Sin embargo, ninguno de los 253 brigadistas alcanzados por el beneficio lo recibieron.

“La dilatación nos empuja a evaluar medidas de fuerza, el Gobierno es el responsable de la desprotección de nuestros parques”, señaló Orlando Báez, delegado de ATE en el Splif de Bariloche.

ATE además reclama el ingreso de más personal en las tres centrales rionegrinas, sobre todo brigadistas de incendio. En pocas semanas comenzará la temporada estival y el servicio se encuentra con una dotación acotada de trabajadores para tareas que progresivamente merecen mayor ocupación.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.