close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SERGIO MASSA Y SUS PRIMERAS DIRECTIVAS DE TRABAJO

Por Leonel Tornes Antúnez

El flamante Ministro de Economía Sergio Massa tras una reunión con  sus pares de diferentes ministerios  de la nación planteó sus principales directivas hasta fin de años. Ellas son las siguientes:

“Prioridad de inversión y los techos de gastos. No habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año.”

Se definió una reunión junto a los ministros de la Nación para programar la gestión hasta fin de año. Ejes: prioridades de inversión y los techos de gasto. No habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año.

En coordinación con todos los sectores de la administración pública comenzó la fijación de topes al ingreso de personal.

- Subsidios: se notificó a cada área el funcionamiento del régimen. A la segmentación se agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga.

- La segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática.

- Con el ahorro de agua y energía, y el ordenamiento del sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año.

- Hidrocarburos: es clave el aumento de exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética.

- Ante la detección de mecanismos de abuso con subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones, se iniciaron notificaciones a 722  empresas. El perjuicio al Estado es de casi 1.000 millones de dólares.

- Se lanzará Programa de Crédito a los efectos de que las PyMEs vendan trabajo argentino al mundo. Son 240 mil millones de Tasa de Crédito promocional para promover nuevas empresas exportadoras.

- Ya está en funcionamiento un esquema de coordinación para garantizar que los dólares de las importaciones estén enfocados a la producción y la salud.

- Pesca ya anunció su programa y en los próximos días se informarán los montos de otras cadenas de valor.

- Se firmará contrato con Agenda del CAF y se mantienen conversaciones de trabajo con el BID por el Programa de Desembolsos y el trabajo coordinado entre Argentina y este organismo.

- Reunión con ANSES para un acompañamiento adicional a jubilados sin afectar el orden de las cuentas.

- El ministerio de Desarrollo Social presentará como funcionarán las auditorías y los programas de capacitación para empleo. Instrumentos para sectores vulnerables, formalización de la economía social y programa Puente al Empleo.

- Junto al área de Industria, el BICE y el Banco Nación, se pondrá en marcha el Programa Crear Crédito Argentino.

- Inicio de negociación con productores de gas para suministrar servicio de gas al litoral argentino y lograr exportar a Brasil.

- Junto a la secretaría de Economía del Conocimiento y más de 20 universidades de todo el país, se lanzará programa virtual y con estándares internacionales para transformar en trabajo el talento de nuestros jóvenes.

- Se concretaron reuniones con bancos e inversores institucionales para trabajar junto a ellos con el objetivo de ordenar las finanzas.

“Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social y sin paz social no hay estabilidad macroeconómica.”

 

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO