close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SE REUNIERON INTEGRANTES DE LA RED DE SERVICIOS SOCIALES Y SALUD EN LA CASA DEL NEUQUÉN

Acompañaron representantes de las Casas de Buenos Aires, Salta, Tucumán, La Pampa, Tierra del Fuego, San Luis, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Entre Ríos, Chubut, San Juan, Santa Cruz y Jujuy.

Esta semana se reunieron integrantes de la Red de Servicios Sociales y Salud en el Área Social de la Casa del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Este primer encuentro general de 2022 de la Red de Servicios Sociales y de Salud de Casas de Provincia da forma al comienzo de las reuniones mensuales realizadas desde hace 18 años.

Es la tercera vez que Casa del Neuquén, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, oficia de anfitriona del encuentro. Este año se incorporaron casas que no habían participado en reuniones anteriores. Acompañaron representantes de las Casas de Buenos Aires, Salta, Tucumán, La Pampa, Tierra del Fuego, San Luis, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Entre Ríos, Chubut, San Juan, Santa Cruz y Jujuy.

La finalidad de la reunión fue retomar -post pandemia- los contactos interinstitucionales y dar la bienvenida a las casas que se sumaron por primera vez a la Red. Desde hace casi dos décadas las áreas, direcciones y servicios sociales de las casas de provincia trabajan en conjunto generando campañas, talleres y jornadas artísticas. En este primer encuentro anual se buscó dar inicio a la proyección de actividades 2022, manteniendo el trabajo articulado con los hospitales Gutiérrez, Garrahan y Posadas.

La modalidad de trabajo se diagrama por medio de tres comisiones con diferentes líneas de trabajo: jornada artística coordina y realiza actividades recreativas para la población atendida por las áreas sociales; capacitación que genera espacios de trabajo, intercambio y capacitación técnica para el personal que trabaja en las áreas sociales de las Casas de Provincia. Además de la Campaña de donación de sangre que coordina las con los distintos hospitales las actividades.

Las reuniones están pautadas con la regularidad mensual, manteniendo siempre el espacio de discusión, formación y acuerdos comunes para el trabajo de cada Servicio Social, respetando las particularidades del modo de trabajo de cada  casa y también de cada provincia.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS