close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SE INFORMÓ A UNTER SOBRE CONVENIOS CON UNIVERSIDADES PARA EVALUAR LA ESRN

Continuando con el cronograma de reuniones acordadas en paritaria, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio docente UnTER mantuvieron un nuevo encuentro bilateral, en Viedma, para trabajar temáticas vinculadas con la Educación Secundaria.

Durante la reunión, realizada en el Salón Patagonia del Consejo Provincial de Educación, representantes de la cartera educativa informaron al sindicato sobre los convenios que suscribió el Ministerio con las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue para la evaluación de la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN).

En este sentido, Educación explicó que, en virtud de estos acuerdos, las universidades conformaron los equipos de trabajo para evaluar la Escuela Secundaria. Las casas de estudio presentarán los informes correspondientes sobre la ESRN, que serán insumos importantes para dar continuidad a las acciones de monitoreo y evaluación. Estas últimas contemplan también instancias de trabajo conjunto entre las comunidades educativas, los equipos técnicos del Ministerio y el sindicato docente.

Asimismo, la representación del Ministerio expuso el trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Educación Secundaria en lo que respecta a la participación estudiantil. En este marco, se destacó el fortalecimiento del Espacio de Vida Estudiantil, como instancia para reforzar la mirada y la tarea de la escuela respecto al proyecto de vida de los y las estudiantes, aspecto que debe contemplar la preparación para continuar estudios superiores y la necesaria articulación con el mundo del trabajo. Estas dimensiones constituyen parte de los ejes de análisis incluidos en la evaluación de la Escuela Secundaria.

En lo que va del ciclo lectivo, la Dirección de Educación Secundaria realizó acompañamiento situado a 68 ESRN correspondientes a 14 Consejos Escolares. Además, se realizaron encuentros que congregaron a representantes de los Centros de Estudiantes de distintas ESRN en cada localidad y se trabajó con Equipos Supervisivos, Directivos, preceptores y Referentes de los Espacios de Vida Estudiantil de estas instituciones.

De esta manera, se brinda asistencia técnica y acompañamiento a las instituciones en lo que concierne a la construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia, con participación de toda la comunidad educativa, la conformación de los Consejos de Convivencia, los órganos democráticos normados en el Régimen Académico y la constitución de los Centros de Estudiantes y Cuerpos de delegados/as, conforme a las leyes provinciales N° 2812 y N° 4983, en tanto órganos democráticos para la participación y representación estudiantil.

Del encuentro participaron el secretario de Educación, Duilio Minieri; la directora General de Educación, Romina Faccio; de Educación Secundaria, Silvia Arza; y equipo técnico de las direcciones. Por UnTER participaron la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario adjunto, Gustavo Cifuentes y el Vocal Docente del CPE, Marcelo Nervi.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS