close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SE DICTARON CURSOS DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Se trata de talleres de Atención a visitantes y Manejo de quejas y reclamos. Fueron destinados a personas que prestan servicios vinculados a la actividad turística.

El ministerio de Turismo dictó en San Martín de los Andes capacitaciones en Atención a visitantes y Manejo de quejas y reclamos, destinadas a quienes prestan servicios vinculados a la actividad turística, informantes turísticos, prestadores de actividades turísticas, alojamientos, gastronomía, y guías de actividades y personal de organismos vinculados a la actividad.

Los cursos, que ofrecen herramientas para la gestión de reclamos y conceptos de comunicación efectiva, forman parte del programa de capacitación turística de la cartera provincial y se desarrollaron en un trabajo articulado con el municipio de San Martín de los Andes. Participaron unas 40 personas.

En el taller de Atención a Visitantes se abordaron, entre otros temas, el turismo como actividad generadora de beneficios; las experiencias memorables en el turismo a partir de la calidad en la atención y habilidades y tareas para garantizarla. En el taller de Manejo de Quejas y Reclamos, por otra parte, se ofrecieron herramientas para desarrollar habilidades y técnicas para gestionar de manera efectiva las quejas y reclamos de los clientes.

Ambas capacitaciones estuvieron a cargo del equipo de la dirección de Capacitación Turística, integrado por las especialistas Emilce Ayala, Silvina Padín y Andrea del Pilar Vauthay.

Esta acción es parte del Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén, Lineamientos Estratégicos 2022-2023, que propone la implementación de estrategias y acciones desarrolladas en el plan estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030 y en el plan de Desarrollo Provincial con horizonte 2030.

Entre sus principales acciones establece la implementación de cursos de capacitación y formación turística con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y actividades turísticas de la provincia.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.