close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL PROGRAMA "MÁS CINE RÍO NEGRO"

Se conocieron los ganadores del programa “Más Cine Río Negro” La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro anunció a las y los ganadores y suplentes de la convocatoria “Más Cine Río Negro 2023” que otorga aportes destinados a producción/postproducción de largometrajes, cortometrajes y series.

La convocatoria “Más Cine Río Negro 2023” tiene como objetivo fortalecer el sector audiovisual rionegrino. El plan de fomento provincial promueve y contribuye mediante recursos económicos al financiamiento, total o parcial, de proyectos cinematográficos y audiovisuales en las etapas de “Producción” y “Postproducción” de largometrajes, cortometrajes y/o series cualquiera fuese su género.

Los aportes económicos para el largometraje son de hasta $4.200.000, para el cortometraje $1.400.000 y para la serie $5.600.000. El jurado estuvo integrado por Sharon Masurski, Licenciada en Diseño Artístico Audiovisual; Darío Bermeo, Licenciado en Realización de cine, video y televisión y Verónica Cura, Productora Ejecutiva.

Estos proyectos fueron seleccionados en reconocimiento a su valiosa contribución al panorama audiovisual rionegrino, de esta manera la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Polo Audiovisual, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la industria cinematográfica y audiovisual en la provincia.

Ganadores

Largometraje:

Ganador: “Del silencio al grito” de Sofía Sauval de Cipolletti.

Primer Suplente por orden de mérito: “Ita, la montaña y la fé” de Walter Ponzo Ferrari de General Fernández Oro.

Serie:

Ganador: “Referentas-tas” de Fundación Alternativa Popular En Comunicación Social de Viedma.

Primer Suplente por orden de mérito: “Randy, demasiado viejo para rapear” de Eduardo Andrés Sakkal de San Carlos de Bariloche.

Cortometraje:

Ganador: “In(transitable)” de Agustín Nicolás Rolo de Villa Regina.

Primer suplente por orden de mérito: “Frecuencia pérdida” de Manuel Benito de San Carlos de Bariloche.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.