close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ROLANDO FIGUEROA E INTENDENTES DAN EL PRIMER PASO EN LA REGIONALIZACIÓN DESDE CHOS MALAL

El mandatario mantuvo el primer encuentro con los jefes comunales de la zona norte.

El gobernador Rolando Figueroa presidió días atrás en Chos Malal un encuentro con intendentes de la zona norte y noroeste, para avanzar en la conformación de la primera de las siete regiones de la provincia.

Se trata de una de las iniciativas que forman parte del programa de acción del gobernador Figueroa y que apunta a “acercar el gobierno a la gente”. “Dentro de las decisiones importantes que hemos tomado para acercar el gobierno a la gente, consideramos que es muy importante la regionalización, y queremos dar este primer paso desde esta región, una zona que tiene antecedentes de trabajar en forma regional”, sostuvo el mandatario provincial.

Agregó que “hoy vamos a lanzar la constitución de la primera región desde acá, desde el norte neuquino, designando a quien va a ser el representante también de Jefatura de Gabinete, y con la presencia de todos los intendentes de toda la amplia región.

El gobernador indicó que “en distintos lugares vamos a estar llevando adelante esta organización de las siete regiones de provincia, sobre todo convalidando, como decía antes, la posibilidad de que el gobierno sea cercano a la gente. Y esa cercanía también tiene que partir desde los municipios”.

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, y los intendentes Nicolás Albarracín, de Chos Malal; Malvina Antiñir de Manzano Amargo; Jorge Gutiérrez de Tricao Malal; Oscar Mansegosa de Caviahue-Copahue; Marisa Antiñir de Las Ovejas; Silvia Canales de El Cholar; Cristian Puentes de El Huecú; Manuel San Martín de Andacollo, Alejandra Vázquez de Guañacos, Luis Sepúlveda de Huinganco y Víctor Ortega de Los Miches, entre otros.

Figueroa propuso en su plataforma avanzar hacia un mayor federalismo, en ese sentido se dirige su anuncio de regionalización de la provincia con el objetivo de descentralizar la administración. El gobernador sostuvo que se pretende «que los vecinos tengan acceso a funcionarios con poder de decisión», en el marco de una provincia planificada y participativa, con servicios básicos, acceso y conectividad.

“Los ministerios deben contar con presencia y recursos en cada una de las regiones”, había expresado el gobernador.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.