close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO Y EL INCUCAI TRABAJAN EN LA PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

El equipo de Cucai Río Negro realizó una jornada de trabajo junto a directivos del INCUCAI, en el hospital "Pedro Moguillansky" de Cipolletti. El objetivo es generar un fortalecimiento de los equipos en pos de atender las necesidades específicas de la provincia, potenciar el número de donantes y ampliar el acceso de salud.

En este encuentro participaron, el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti y la comitiva del organismo nacional; Gabriela Hidalgo, directora de la Dirección Médica; Malan Richard, director del Registro Nacional de Donantes de CPH; Martín Cuestas, asesor de Presidencia; y Pablo Maidana, asesor de Directorio.
También estuvieron presentes el Coordinador Provincial de Rio Negro, Leonardo Uchiumi, enfermeras del Equipo de Procuración de la localidad de Cipolletti y de Bariloche; y Natalia Minguez, oftalmóloga de la Unidad de Trasplante y terapistas del hospital de Cipolletti.

Es importante resaltar que estos encuentros promueven activamente a impulsar el trabajo de las Unidades de cada localidad habilitada para que más personas puedan mejorar su calidad de vida.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.