close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO SE DESTACÓ EN EL CONGRESO MUNDIAL DE EQUINOCOCOSIS/HIDATIDOSIS

Entre el 28 y el 30 de agosto se llevó adelante el 29° Congreso Mundial de Equinococosis/Hidatidosis en la ciudad de Bishkek, capital de Kirguistán, un evento científico que reúne a expertos y especialistas en la temática de todo el mundo y en el cual la Provincia de Río Negro participó como única representante de la Argentina.

El propósito de este tipo de encuentros es fomentar el intercambio de experiencias, investigaciones y avances en el conocimiento relacionado con la Equinococosis/Hidatidosis.

El Dr. Leonardo Uchiumi, Médico Cirujano y miembro del Comité Médico del Programa de Control de la Hidatidosis del Ministerio de Salud de Río Negro, representó a la Provincia en este prestigioso evento y al respecto mencionó: "Se nos brindó el privilegio de ofrecer la conferencia de cierre, en la cual compartimos los 40 años de experiencia acumulada por el programa de control de la Hidatidosis, un modelo único en Argentina y la región debido a su destacada trayectoria".

Durante la exposición, Uchiumi señaló que "presentamos casos clínicos, presentamos la experiencia del programa FASE que es de la ecografía aplicada en campo, en la cual enseñamos a los médicos generalistas de la provincia a usar la ecografía como método de diagnóstico temprano o screening para detectar casos de Hidatidosis, sobre todo hepática, que es la localización más frecuente, de manera que todos esos niños que son diagnosticados en forma temprana puedan ser tratados con un antiparasitario que se llama albendazol y logrando un 90% de éxito".

Por último, destacó que “estamos muy orgullosos y contentos de poder haber representado a la provincia, al país y a la región en este Congreso".

Este evento subraya los logros y la relevancia de la participación de Río Negro en el 29° Congreso Mundial de Equinococosis/Hidatidosis, destacando la labor encomiable del programa provincial de control de la Hidatidosis en la región.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS