close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO PARTICIPÓ DE EVALUACIÓN AMBIENTAL PARA LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO

Organizado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación (SAE), la Provincia formó parte del cuarto taller participativo de la Evaluación Ambiental Estratégica para la Economía del Hidrógeno, realizado días atrás en la sede de la UNRN, en Bariloche.

En el encuentro, del que participó el secretario de Estado de Planificación de Río Negro, Daniel Sanguinetti, representantes del ámbito académico, industrial, gremial, gubernamental y de la sociedad civil debatieron aspectos sociales, ambientales y territoriales claves para que la industrialización del hidrógeno de bajas emisiones se dé en un marco de sostenibilidad.

Asimismo, se planteó la necesidad de avanzar en el proceso de descarbonización del entramado productivo, la mitigación del cambio climático y la transición energética, y se abordaron cuestiones vinculadas al recurso hídrico y las alternativas disponibles para su uso en la producción de hidrógeno, entre otros temas.

En esta línea, Sanguinetti destacó el compromiso de consolidar un proceso de desarrollo sostenible por parte del gobierno nacional. “La finalidad de este tipo de actividades es fortalecer el diagnóstico estratégico a nivel nacional, otorgar mayor certidumbre a las inversiones y proyectos, y asegurar la consistencia entre los objetivos productivos y las consideraciones ambientales”.

En ese sentido, valoró el gran aporte que Río Negro efectúa en esta temática a partir del proceso de planificación de políticas públicas orientadas a la sostenibilidad ambiental y destinadas a desarrollo productivo y económico provincial.

“El hidrógeno se presenta como un vector clave de energías limpias y como insumo para la industria, y Río Negro está trabajando fuerte y de manera comprometida con el desarrollo de industrias descarbonizadas, como el hidrógeno verde”, sostuvo.

“La Provincia posee un potencial estratégico para la contribución del hidrógeno bajo en emisiones a la diversificación de la matriz productiva y exportadora del país; y es por este motivo que se ha convertido en un actor clave para la Estrategia Nacional del Hidrógeno”, agregó.

El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación del organismo, Natalia Pretz; y el director de Administración y Recursos Humanos, Agustín Canosa.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.