close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: MÁS DE 300 ESTUDIANTES RECIBIERON NOTEBOOKS EN VALLE MEDIO

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Choele Choel, realizó la entrega de 344 netbooks del Programa "Conectar Igualdad" a estudiantes de cuatro escuelas secundarias de Valle Medio.

La distribución comenzó este martes y fue el turno de la Escuela Secundaria Rio Negro 25, de Chimpay, donde se entregaron 66 computadoras para los estudiantes y 3 quedaron para uso de la escuela. La entrega se realizó junto a la directora de la institución, Silvia Lotti.

En Lamarque, 77 estudiantes del Centro de Educación Técnica 20 obtuvieron sus netbooks; al tiempo que el establecimiento recibió otras 3 que fueron recibidas por su director, Fabián Leguizamón.

La distribución de los equipos continuó el miércoles en el Centro de Educación Técnica 13, de Choele Choel. Allí fueron 100 los dispositivos entregados a estudiantes, mientras que otros 4 fueron destinados a la institución a cargo del director Alberto Gómez.

Otro de los establecimientos educativos que recibió netbooks fue la Escuela Secundaria Rio Negro 47, también de Choele Choel. Allí, 87 se destinaron a estudiantes y otras 4 se entregaron a la directora Bibiana Bustos para uso en la escuela.

El plan federal "Conectar Igualdad" tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de estas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

La coordinadora del Consejo Escolar, Alejandra Moglianesi, destacó la entrega de las más de 300 computadoras, como así también la articulación que se da desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Explicó que, previo a las entregas, se realiza “una charla informativa con estudiantes y sus familias, a fin de que estén informados sobre el tipo de equipamiento que reciben, cuáles son los cuidados básicos que hay que darle, cómo es el uso del recurso y se les explica que es un dispositivo de uso pedagógico que llega para ser usado también por las familias”.

NEUQUÉN: INVITAN A REALIZAR EXPEDICIONES NOCTURNAS EN PRIMEROS PINOS

Guías profesionales de turismo de aventura invitan a realizar caminatas y excursiones por arroyos, lagunas y pehuenes.

CRECIÓ LA REGISTRACIÓN DEL TRABAJO EN CASAS PARTICULARES DE RÍO NEGRO

En Río Negro creció el índice de registración de trabajadoras y trabajadores de casas particulares durante el último año. Así se desprende de un informe elaborado a nivel nacional por la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social.

NEUQUÉN: QUEDÓ INAUGURADA LA NUEVA OBRA ELÉCTRICA PARA LAS LAJAS

Beneficia a varias manzanas del Barrio 8 de Febrero de la localidad. Los trabajos fueron impulsados por el municipio y realizados en conjunto con el EPEN.