close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: LOS MENUCOS RECIBE OCTUBRE CON LA ALEGRÍA QUE CONVOCA EL FESTIVAL DE ARTE

Decenas de hacedores y hacedoras culturales se reunirán en el Gimnasio Municipal de Los Menucos el domingo 2 a las 19 hs para materializar sus talentos en una noche para disfrutar en familia con entrada libre y gratuita.

El Festival de Arte pertenece al Programa Maratón Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y la Municipalidad de Los Menucos con el fin de ofrecer más oportunidades a cientos de hacedores y hacedoras culturales de toda la provincia.

En esta ocasión, Los Menucos es la octava localidad sede del Programa Maratón Cultural en lo que va del año; y como en cada edición, luego de una capacitación en producción de espectáculos destinada a todas las personas inscriptas, finaliza con un Festival de Arte en el que artistas, técnicos y técnicas de escenario podrán implementar los conocimientos aprendidos.

Por su participación, cada una de las personas que se presentan recibirá un aporte único por $14.000 a través del Gobierno de Río Negro que continúa así con el trabajo de divulgación cultural y generación de oportunidades para los hacedores y hacedoras culturales de la provincia.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.