close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: LAS BRIGADAS RURALES YA CUENTAN CON MOTOS PARA EL CONROL DEL ABIGEATO

Las Brigadas Rurales de Cipolletti, Cinco Saltos Choele Choel e Ingeniero Huergo ahora cuentan con motos para realizar sus tareas diarias de prevención y control del abigeato.

Estos vehículos reemplazarán a los tradicionales caballos que utilizaban los agentes policiales para recorrer las zonas de campos en la mencionada región. Esto permite modernizar y facilitar el trabajo que se lleva adelante en materia de seguridad rural y control de la faena clandestina.

Las nuevas adquisiciones se enmarcan en una tarea conjunta entre los Ministerios de Producción y Seguridad y Justicia provincial junto a las Sociedades Rurales en una política integral en el control del abigeato, permitiendo garantizar la seguridad a los productores en sus campos y la sanidad alimentaria, a través de la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores rionegrinos.

Este proceso de modernización, también incluyó la entrega de drones a principios de este año. Los mismos cuentan con cámaras termográficas, lo que posibilita filmar en horarios nocturnos y abarcar extensiones más grandes.

“Estamos muy satisfechos con esta entrega porque es una acción fundamental para ayudar a controlar la seguridad en el ámbito rural y esto va a contribuir a tratar de disminuir el riesgo de abigeato”, señaló el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS