close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: LA MULTISECTORIAL QUE INTEGRAN ATE Y CTA AUTÓNOMA EN SAN ANTONIO OESTE MANIFESTÓ EL RECHAZO AL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS

La multisectorial de San Antonio, Las Grutas y El Puerto, integrada por diversos sindicatos y organizaciones sociales realizó hoy una conferencia de prensa donde se presentó la conformación de este espacio de encuentro, discusión y acción, que integra tanto ATE como la CTA Autónoma, como respuesta a las políticas neoliberales que, implementadas por el gobierno de Javier Milei hostigan el territorio.

“El amedrentamiento constante hacia las organizaciones sociales y al pueblo trabajador mediante el DNU y la Ley Ómnibus nos une en el propósito de defender los derechos adquiridos y proteger a nuestras comunidades”, señalaron desde el espacio y advirtieron que ante un escenario político, social y económico que amenaza e impacta de manera negativa en la clase trabajadora sólo se encuentra un camino para hacer frente al saqueo del país: “el del rechazo, repudio y organización para resistir esta avanzada del poder real y sus buitres que hoy operan a través del presidente”.

“Invitamos al pueblo de nuestro ejido a hacer el ejercicio individual y colectivo de interrogar a quienes realmente beneficia el DNU y la Ley Ómnibus. Desde este espacio advertimos el grave atentado a la democracia que hace el uso indiscriminado de Decretos de Necesidad y Urgencia los cuales son usados como herramientas de ajuste y extorsión para desestabilizar y desarmar cualquier forma de organización social. Exigimos que se respeten los canales institucionales y la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan a la vida de la ciudadanía”, señalaron.

Asimismo, la multisectorial advirtió que tanto el DNU como la Ley Ómnibus amenazan la forma de vida de la comunidad, haciendo peligrar no sólo el sustento económico, sino los bienes naturales y culturales como así también la soberanía nacional.

“Consideramos que la realidad nos demanda el llamado de unidad de todo el pueblo. Un pueblo soberano que ha sufrido en carne propia las consecuencias del neoliberalismo. Un pueblo que mantiene en su ADN los principios de justicia. Un pueblo con memoria y dignidad”.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS