close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO INAUGURA EL PRIMER EDIFICIO SUSTENTABLE

Hoy a las 10 de la mañana, será inaugurado el nuevo edificio que concentrará a todos los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente provincial, en la ciudad de Cipolletti.

La sede está ubicada a la vera de la Ruta 22, entre dos de los accesos, en un terreno que fue cedido por el municipio, sobre la colectora Ing. Cesar Cipolletti y la intersección de calles Los Sauces y Los Arrayanes.

Será el primer edificio público sustentable que contará con abastecimiento eléctrico por energías renovables, a partir de una serie de módulos fotovoltaicos montada en uno de los sectores destinados al estacionamiento.

También está previsto el calentamiento de agua a través de termotanques solares, mientras que la refrigeración con postigos móviles se podrá adecuar al requerimiento de ventilación y de luz solar para reducir el consumo energético.

La construcción, que se llevó adelante con fondos propios de la cartera energética provincial, está planteada en tres niveles, con subsuelo destinado a estacionamiento cubierto y a espacios técnicos, llegando a alrededor de 3.000 m² de superficie. Concentrará en un solo lugar a la mayoría de los organismos dependientes de la Secretaría de Energía y Ambiente.

El diseño surgió de un concurso público organizado en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS