close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO: EDUCACIÓN RECIBIÓ OFERTAS PARA OBRAS ESCOLARES EN CIPOLLETTI, ROCA Y EL BOLSÓN

Se abrieron los sobres de la licitación realizada para la construcción del comedor de la Escuela Especial N° 24, de Cipolletti, con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Asimismo, en la semana la cartera educativa llevó adelante la apertura para la ampliación de un aula en la escuela Primaria N° 337, de El Bolsón; para la ampliación de un aula en la ESRN N° 107, de General Roca; y para las refacciones sanitarias en la escuela primaria N° 181, de El Foyel.  

En la apertura de las obras para la Escuela Especial N° 24, de Cipolletti, Buteler destacó que era un día muy importante porque es “una de las obras más esperadas por los más de 90 chicos y chicas en inclusión que asisten a esta institución”.  

Para realizar la obra, que comprende la ampliación de un comedor y pasillo de circulación que conecta al edificio existente, se presentó un solo oferente. Fue la empresa SIA SRL que, sobre un presupuesto oficial de $9.738.033,25, presentó una oferta de $ 17.152.632,71. La superficie a ampliar es de 86.50 m2 con el sistema constructivo Steel Frame. 

Acompañaron la apertura, la secretaria de Infraestructura Escolar, Mailen Ciancio; su par de Educación, Adrián Carrizo; y el coordinador de Obras Menores, Gustavo Nogués.  

Asimismo, durante la semana Educación abrió ofertas para otras tres obras que contemplan la ampliación de un aula en la escuela Primaria N° 337, de El Bolsón, para la que se presentó un oferente: ALFIL INGENIERIA Y OBRAS, con un monto de $ 16.091.832,78. La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $9.769.746,40, consiste en la ampliación de un aula con pasillo de circulación que conecta al edificio existente. La superficie a ampliar es de 90 m2 con el sistema constructivo Steel Frame. 

Por otro lado, para la ampliación de un aula en la ESRN N° 107, de Roca, se presentó la empresa A & A SERVICE con una oferta de $11.199.628,11, sobre un presupuesto oficial de $8.057.286,41. La obra comprende la ampliación de un aula y pasillo de circulación que conecta al edificio existente. La superficie a ampliar es de 77.60 m2 con el sistema constructivo Steel Frame. 

Finalmente, se abrió ofertas para las refacciones sanitarias en la escuela primaria N° 181, de El Foyel, para la cual se presentaron las empresas BAFFIC S.A.S con una oferta de $ 9.331.608,89 y TRANAMAN ESTELA V. ($8.512.189,00), sobre un presupuesto oficial de $7.765.465,61. La obra comprende la construcción de una sala de tratamientos, equipamiento para agua potable, refacciones en reserva y alimentación de servicio.  

NEUQUÉN: INVITAN A REALIZAR EXPEDICIONES NOCTURNAS EN PRIMEROS PINOS

Guías profesionales de turismo de aventura invitan a realizar caminatas y excursiones por arroyos, lagunas y pehuenes.

CRECIÓ LA REGISTRACIÓN DEL TRABAJO EN CASAS PARTICULARES DE RÍO NEGRO

En Río Negro creció el índice de registración de trabajadoras y trabajadores de casas particulares durante el último año. Así se desprende de un informe elaborado a nivel nacional por la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social.

NEUQUÉN: QUEDÓ INAUGURADA LA NUEVA OBRA ELÉCTRICA PARA LAS LAJAS

Beneficia a varias manzanas del Barrio 8 de Febrero de la localidad. Los trabajos fueron impulsados por el municipio y realizados en conjunto con el EPEN.