close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RÍO NEGRO/ AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS QUE DESPUÉS SE HACEN GRANDES

Por Leonel Tornes Antúnez

Horacio Rodriguez Larreta
Cristina Kirchner y Weretilneck
Gennuso sonríe
Feilberg y Ravasio

El juicio a Ravasio y Feilberg, el apoyo en el senado de Weretilneck a Cristina y Doñate, Gelain declaró en la justicia y dijo no tener pruebas contra Gennuso y la llegada de Horacio Rodríguez Larreta ayer a Bariloche son algunos de los acontecimientos de la política que involucraron a la provincia de Río Negro. 

El juicio que se les sigue a Diego Ravasio y Martín Feilberg  por la muerte de Elías Garay en Cuesta del Ternero, ya pasó su segunda jornada y después de los alegatos llegaron los testimonios de los testigos del hecho siendo Gonzalo Cabrera el principal testigo de la Fiscalía. Cabrera que fue herido en las circunstancias del hecho, presto declaración y para bien de la defensa mostró algunas contradicciones  en su testimonio. Veremos cuanto influye en el tribunal, aún faltan varias jornadas para las declaraciones de sentencia. 

El quorum que dio el senador Alberto Weretilneck en la Cámara alta no pasó desapercibido en el mundo de la política. Con su voto le dio un explícito apoyo tanto a Cristina Fernández de Kirchner como a su aliado el senador Martín Doñate. Weretilneck sabe de la importancia que tiene Doñate para impulsar la alianza “NOS UNE RÍO NEGRO” , esta alianza de partidos que creó Doñate y prácticamente le dio un tiro en el pecho al Justicialismo Rionegrino. Es cierto que Weretilneck trabaja para hacer crecer a su partido por lo cuál en está circunstancia era preferible estar al lado del oficialismo y no de la oposición . En su silenciosa y negada campaña a gobernador el hoy senador no deja nada al azar.

Y el affaire de Gennuso con la ex funcionaria Viviana Gelain le salió favorable al Intendente de Bariloche porque la ex Secretaria  de Ambiente y Desarrollo Urbano fue citada por la justicia y negó tener ninguna prueba sobre sus dichos, por lo cuál ante la ley su acusación no es tomada en cuenta y no tiene peso ni razón .Si  Gennuso quisiera la podría demandar por calumnias e injurias, pero el jefe comunal está más atento a su viaje a París donde seguirá junto a la gobernadora Carreras promocionando a Bariloche como sede de la EXPO 2027.

Y como colofón, Rodríguez Larreta llegó ayer con una agenda bien ajustada que incluyó contacto con la prensa, charlas con vecinos, caminar por la calle Mitre y terminar entre otras actividades yendo a la Feria de las Colectividades Europeas . Respecto a su candidatura a presidente sin decir que sí , dejó entrever por los conceptos vertidos que está listo y preparado y señaló: “creo que los argentinos deben votar a alguien que tenga visión de futuro,  que tenga un plan para sacarnos adelante y además que tenga experiencia “. Larreta estuvo acompañado por el Legislador Juan Martín y tiempo después se incorporó el Diputado Aníbal Tortoriello.

EL COCKTAIL DEL ASPERGER Y DEL AUTISMO CON NIKA PEDRO Y SOL SÁTORI

Un encuentro que fusiona arte, ciencia ,cultura e inclusión, el cocktail del Asperger y del Autismo ha llegado a su más reciente edición en la embajada del Perú.

RÍO NEGRO: SALUD DESCONTARÁ LOS DÍAS A QUIENES SE PLIEGUEN AL PARO DE ASSPUR

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que se agotaron todas las instancias de diálogo y que pese a los esfuerzos financieros y la voluntad de construir consensos, la escalada de conflicto por parte de los representantes de ASSPUR no cesa.

EDUCACIÓN YA LIQUIDÓ LA DIFERENCIA DE MONTOS A COBRAR ESTE MIÉRCOLES 17

De esta manera, más de 18.000 docentes percibirán esta diferencia que complementa lo abonado en los salarios del mes de marzo, según rango de antigüedad.