close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RIEGO Y TECNOLOGÍA: WERETILNECK SE REUNIO CON EL EMBAJADOR DE ISRAEL

Río Negro se nutrirá de la experiencia israelí en riego y tecnología. “Tenemos mucho para aprender y mucho para desarrollar en riego y agricultura”, aseguró el gobernador electo.

El senador nacional Alberto Weretilneck, fue una de las autoridades patagónicas que recibieron al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela.

El rionegrino acompañó al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, al diputado nacional y gobernador electo de esa provincia, Rolando Figueroa, al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al intendente local, Carlos Saloniti.

Weretilneck destacó el carácter patagónico del encuentro y expresó: “con los hermanos neuquinos y los hermanos chubutenses compartimos no sólo el agua, sino también nuestra historia”.

Se trata de un proyecto de alcance regional, que incluye a Neuquén, Río Negro y Chubut. En Israel, el riego se realiza por goteo y lo ha ido perfeccionando, para maximizar la utilización de un recurso preciado: el agua. Le agregó al proceso sistemas de fertirriego (agua con fertilizantes), monitoreo con computadoras y monitoreo satelital.

“Las relaciones entre Israel y Río Negro se fortalecerán y enriquecerán con una serie de intercambios, destinados al desarrollo del riego, las producciones y la tecnología. Tenemos mucho para aprender y mucho para desarrollar en riego, agricultura y seguridad”, resaltó el gobernador electo de Río Negro.

“Tener la posibilidad de una estrategia de intercambio comercial en conjunto, las tres provincias, con el Estado de Israel es muy importante”, explicó Weretilneck.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS