close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

REGLAMENTARON LA LEY QUE REGULA LAS ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

También alcanza la designación de aportes económicos que perciben las 28 asociaciones de Bomberos Voluntarios.

El gobierno provincial reglamentó la ley Nº 3359 que tiene como objeto regular la organización y el funcionamiento de las asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios. Esta ley fue sancionada el 6 de octubre del año pasado.

La norma, entre otros aspectos, establece aportes monetarios para las 28 asociaciones que actualmente se encuentran activas en la provincia. Para percibir el aporte, las asociaciones deben acreditar la certificación de personería jurídica regular y vigente, la certificación de vigencia del mandato de autoridades; y tener operatividad vigente, entre otros requerimientos.

En su reglamentación la norma también establece la elevación de manera semestral de un informe pormenorizado de las entidades comprendidas en la ley, detallando la estructura organizacional, el capital humano con el que cuenta, los recursos materiales y económicos que reciban y su administración.

En otro punto, indica que la Federación Neuquina debe incluir la perspectiva de género y diversidad tanto en su estructura como en la adquisición de indumentaria. De manera paralela, debe presentar la rendición documentada de cuentas trimestral y un informe pormenorizado de balance anual ante la autoridad de aplicación, que es la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente de la secretaría de Seguridad.

Desde el mes pasado, las autoridades de la subsecretaría de Defensa Civil y de la Federación Neuquina, comenzaron a trabajar conjuntamente para la implementación de esta nueva ley.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS