close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PINCELADAS DE ALGUNOS EVENTOS OCURRIDOS EN LA SEMANA

Por Leonel Tornes Antunez

Pesatti vs Milei
Joe Lewis

Un presidente disgustado, Gobernadores en alerta, FITUR  con récord de empresarios y pobre stand, Paro y Movilización de la CGT, y los trabajos para la apertura de la calle Cacique Prayel en Bariloche fueron de los hechos más relevantes de una semana que termina .

El presidente de Milei por estos días se le ve bastante disgustado, su gestualidad y acciones lo va marcando a fuego y tiene razón para estar disgustado, el DNU bajo protesta y la ley ómnibus no avanza,  los platos rotos de este bolonqui parece que lo van a pagar Guillermo Francos y Martin Menem,  a uno posiblemente lo flete al Reino Unido y al otro lo degrade. Es que el presidente es un tanto irascible y cuando arranca la motosierra le da a propios y ajenos de momento el que cotiza en alza es Caputo que sigue al pie de la letra las directivas del presidente incluso sacó pecho y advirtió a los gobernadores rebeldes de cortarles algunos víveres si no se pliegan a los pedidos presidenciales.

Obviamente esto molestó y mucho y algunos dijeron como la vedette Moría Casan su frase icónica: "Quien sos Caputo a quien te comiste" en fin que las negociaciones con los gobernadores van de mal en peor ya lo dijo el vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti "Las provincias podrían dejarlos, sin petróleo, gas y energía hidroeléctrica". Así de mal andan las relaciones. Aunque tres diputados tucumanos hicieron un nuevo bloque yéndose de Unión por la Patria, bueno el bloque de Miguel Ángel Pichetto ya se sabe que de momento no va acompañar por lo cual la aprobación de la famosa ley ómnibus se ve bastante lejos. 
Pichetto  protagonizó un fuerte cruce con el ministro Caputo diciéndolo que no amenacen a los gobernadores y  tratándolo de cobarde por no ir al recinto del congreso a defender su propio proyecto e hizo que se retirara Sturzenegger de una reunión tratándolo incluso de "tarado". 

El FITUR evento importante de turismo si lo hay trajo dos lecturas y puntos de vistas diferentes. Por un lado se habla de un stand de presentación muy pobre estéticamente que como único atractivo, es que allí se encuentra la auténtica copa mundial de fútbol de la Argentina y nada más. La hegemonía de estar en el centro del pabellón central se perdió y el stand quedó cerca del fondo casi compartiendo lugar con Jamaica. Poca comitiva gubernamental sólo la nueva Secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Sánchez y un asistente. Pero en contraposición se batió el récord  de empresarios privados asistentes y las negociaciones con 10 destinos diferentes. 

Lo del stand refleja el actual estado del país y lo de los empresarios y destinos, la confianza y el interés turístico por la Argentina sin lugar a dudas. 

En Bariloche en un principio se cuestionó la ida a la feria del secretario de turismo Sergio Herrero dado el estado de las finanzas municipales . Pero desde el municipio salieron aclarar que los gastos del viaje iban por cuenta del EMPROTUR 


Si bien el paro de la CGT tuvo matices en las diferentes provincias del país, la movilización en modo general realmente fue masiva.  Gremios, Organizaciones Políticas y Sociales de forma general dejaron sentir su malestar contra las medidas del gobierno. Para algunos era innecesario y para otros urgente, así es la Argentina con una grieta que lejos está de cerrarse y que desde las dos partes se incentiva. 

Y éste sábado, en Bariloche, se comenzó a trabajar en la apertura de la calle Cacique Prayel a la altura de la calle Jardín Botánico y  Miramar, una vía que una vez concluida dará mayor fluidez al tránsito que viene del oeste hacía el alto. Con trabajadores municipales de diferentes delegaciones incluso vecinos y el intendente Walter Cortes se comenzó en el trabajo de dezmalesamieto, raleo y chipeo. El intendente dijo estar muy contento con el trabajo realizado y expresó de que seguirá trabajando con el apoyo de los vecinos en mejorarles la vida. 

También la ciudad en los próximos días recibirá importantes visitas tanto de la política como de  la diplomacia  internacional. La ciudad del lago Nahuel Huapi sigue siendo la perla del Reino de la patagonia para hacer política y negocios.

Y para los defensores del acceso libre a Lago Escondido sepan que el magnate Joe Lewis dueño de la propiedad donde se asienta el lago, se ha declarado culpable de brindar información privilegiada ante un tribunal de USA y pagará más de 50 millones de dólares en sanciones financieras. Con esto Lewis tiene una condena federal , inclusive la perspectiva de ir a prisión según el fiscal Damián Williams. 

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS