close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

OBRAS ESCOLARES POR MÁS DE $138.000.000 EN BARILOCHE

La Gobernadora Arabela Carreras inauguró el nuevo salón de usos múltiples de la Escuela Primaria 315 y firmó el acta para dar inicio de los trabajos de reconstrucción de la red de gas y otras refacciones en el CEF 8 de Bariloche. Entre ambas obras, el Gobierno Provincial destinó más de $138.000.000.

En el caso del nuevo SUM de la Escuela 315, el Estado rionegrino invirtió $107.199.099 y además se firmó un acuerdo para que la Fundación San José Obrero pueda hacer uso de las instalaciones con actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.

“Esta escuela fue creciendo. Empezó con un edificio chico, con poca infraestructura y en una zona donde vive mucha gente. Es clave tener el Centro de Salud cerca, un Jardín con edificio propio, la Escuela San José Obrero y la Fundación Emaus. Siempre falta, pero no vamos a parar de trabajar en conjunto, buscando soluciones”, destacó Carreras.

La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez y la vicedirectora del establecimiento educativo, Graciela Lezcano.

“Inauguramos el SUM, que había tenido distintas etapas conflictivas con las empresas. Es un espacio que va a usar toda la comunidad. Y también está previsto que se integre al barrio y a la Fundación San José Obrero, que va a poder desarrollar algunas actividades”, explicó.

En esta línea, el Ministro Núñez destacó que el Gobierno Provincial “inicia los proyectos para culminarlos, y frente a las dificultades, se tiene que responder con más gestión, con más trabajo y con más esfuerzo”.

Por otro lado, la Provincia firmó con la empresa Kuma SRL el acta para el inicio de la obra de instalación de gas y refacciones generales en el CEF 8, que significa una inversión de $31.605.605.

Más aportes y personerías

A su vez, se entregaron aportes y personerías jurídicas a instituciones.
Una de ellos fue para la Asociación Camino Abierto. Además, recibieron su personería la Fundación Emaus Bariloche, la Asociación Círculo Verde y la Asociación de Cirugía y Traumatología Bucoorbitomaxilofacial, Implantología Oral y Facial.

Acompañaron el acto, el diputado nacional Agustín Domingo; el legislador Juan Pablo Muena y las legisladoras Claudia Contreras y Julia Fernández.


LARRETA DE CAMPAÑA EN BARILOCHE JUNTO A TORTORIELLO

SE INSCRIBIERON DIEZ ALIANZAS POLÍTICAS PARA LAS ELECCIONES PROVINCIALES

RÍO NEGRO LA UNIÓN POPULAR PRESENTÓ A LUIS "CHICHO" SUERO ENCABEZANDO EL CIURCUITO ANDINO