close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NUEVO "INTERCAMBIO DE SABERES" ENTRE ESTUDIANTES DE SAN ANTONIO Y BARILOCHE

Con la visita de estudiantes y docentes del CET Nº 32, de San Antonio Oeste, al CET Nº 25, de San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos concretó la semana pasada el 8° encuentro del Programa “Intercambio de Saberes”.

Durante la propuesta, de la que participaron ambos establecimientos técnicos de la especialidad Hotelería y Gastronomía, se realizaron actividades prácticas en los entornos formativos y visitas a empresas del sector socio-productivo, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes.

“El intercambio de saberes fue sumamente fructífero y necesario para ambas instituciones. El CET Nº 32 es una escuela técnica relativamente nueva, que tiene dos promociones de Técnicos y Técnicas en Hotelería y Gastronomía; mientras que el CET 25 es una escuela de mucha trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, con mucha experiencia en el sector hotelero-gastronómico”, destacaron desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.

Durante la estadía, estudiantes del último año del Ciclo Superior y docentes del CET 32 fueron recibidos el lunes 20 de noviembre en Bariloche por sus pares del CET 25 y comenzaron de manera conjunta con la práctica de Check-in en el Hotel Escuela y asignación de las habitaciones.

Ya instalados en la localidad llevaron adelante diversas prácticas en los entornos formativos del CET 25: técnicas culinarias, cocina, servicio de salón, recepción de hotel, pastelería, chocolatería, desarrollo gastronómico, servicio de bar y enología, despacho, recepción, ama de llaves, lavadero, entre otros.

Además, visitaron empresas públicas y privadas del entorno socio-productivo y científico-tecnológico de la localidad y realizaron un City Tour a cargo de estudiantes del CET 25.

Las jornadas de intercambio finalizaron el viernes con la presentación de los Proyectos de Prácticas Profesionalizantes que cada grupo realizó en su escuela de origen y una propuesta pedagógica que consiste en posicionar a los y las estudiantes del último año del Ciclo Superior en el rol de Técnicos/as, con el objetivo de que puedan aplicar conocimientos y capacidades adquiridas en su trayecto formativo, atento a las demandas del perfil profesional.

En este sentido, los y las estudiantes de ambos establecimientos, en distintos grupos de trabajo, desarrollaron demostraciones de cocina, chocolatería, coctelería y desarrollo gastronómico.

El próximo y último encuentro del Programa está previsto para la semana del 4 al 7 de diciembre, donde un grupo de estudiantes del CET Nº 25 visitará el CET Nº 32 de San Antonio Oeste. El Programa “Intercambio de Saberes” es gestionado y organizado a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS