close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN SE PRESENTÓ EL PROFESORADO DE EDUCACI ÓN PRIMARIA EN ALUMINÉ

El trayecto formativo se dictará durante el período septiembre-mayo con una orientación enfocada en la ruralidad. Fue presentado por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del CPE, Ruth Flutsch.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch visitaron ayer la localidad de Aluminé, donde, junto al intendente Gabriel Álamo, anunciaron la inminente puesta en marcha del Profesorado de Educación Primaria. El importante anuncio se hizo junto a la vicedirectora del ISFD N°3, Ana Yulan  y el lonco de la zonal Pehuenche, Daniel Salazar.

La nueva propuesta de educación superior se dictará en el anexo del Instituto de Formación Docente Nº3, con una perspectiva enfocada en la interculturalidad, y funcionará en el período septiembre-mayo.

«Uno de los pilares de nuestra gestión ha sido la construcción territorial, colectiva y colaborativa, es así como el profesorado de Educación Primaria en Aluminé tiene que ver con la planificación junto al intendente, el lonco Daniel Salazar y la comunidad. El CPE trabajó en el fortalecimiento del Anexo del IFD 3 y la creación del profesorado, porque junto al municipio avanzamos en los acuerdos institucionales con la escuela Agrotécnica que sumará espacio físico para que allí funcione el gobierno de la institución. No tenemos ninguna duda que la gestión en educación debe ser transversal porque así es como se logran objetivos que tienen licencia social, porque han sido pensados poniendo en el centro de atención lo más importante del sistema como lo son las y los estudiantes», dijo el ministro Osvaldo Llancafilo.

«En el departamento Aluminé los más de 40 interesados en el profesorado de Educación Primaria no tendrán que trasladarse a otros centros urbanos, fortaleciendo de esta manera el arraigo con una oferta de educación superior libre y gratuita», finalizó.

En tanto, Ruth Flutsch dijo que “El 19 de septiembre, mediante la resolución 1205/23, hemos creado 144 horas cátedra para el primer año del Profesorado de Educación Primaria, destinadas a los espacios curriculares de Pedagogía, Antropología Cultural e Introducción a la Química, según el Plan de Estudio N°639”, y agregó que “estamos más que satisfechos con esta nueva propuesta porque es algo que veníamos conversando desde que hicimos una primer mesa técnica y pensamos en seguir fortaleciendo el sistema educativo público desde Aluminé y para toda la zona”.

Finalmente, Gabriel Álamo celebró la decisión e indicó que “compartimos la gran noticia que en los próximos días estaremos realizando la inscripción para esta nueva carrera de nivel superior, algo que trabajaremos de manera conjunta entre municipio, ministerio y CPE, tal como lo venimos haciendo. Mi agradecimiento al gobernador Omar Gutiérrez y a Osvaldo por seguir generando oportunidades educativas en territorio”, cerró.

Las prácticas del profesorado en las escuelas de la zona, y de acuerdo al calendario escolar situado, permitirán el fortalecimiento de programas interculturales y mejores oportunidades educativas y laborales para estudiantes de la localidad.


NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS